martes, 9 de agosto de 2016

Remuneración para el titular será anulada



Bajo la consigna de retornar a los orígenes iniciales con los que se fundó la Liga en 1977, hoy, en Santa Cruz, el Consejo Superior del organismo procederá a la modificación del Artículo 27 del Estatuto, el cual señala que el presidente liguero tiene una remuneración por cumplir con esa función.

"Tenemos que volver a los orígenes de la Liga, antes el trabajo era ad honorem, nadie cobraba", dijo Marco Peredo, actual titular de la Liga.

El primer propósito del dirigente cruceño era modificar esta normativa, con la cual los presidentes ligueros recibían 14 mil bolivianos al mes, desde la gestión de Mauricio Méndez. Después, mediante resoluciones, se acordó un salario de 8 mil bolivianos al cargo de Secretario General.

Según Peredo, los dirigentes no pueden vivir del fútbol, por ese motivo logró incluir este punto en el orden del día de la sesión de hoy. De aprobarse esta modificación, ni el presidente ni el secretario general percibirán salarios por cumplir sus funciones.

"Los cargos del Comité Ejecutivo son honoríficos y no tendrán retribución económica alguna, excepto el Presidente que será remunerado", indica el Artículo 27 del Estatuto del organismo liguero.

Derechos de TV

Por otra parte, a solicitud de algunos clubes, el Consejo Superior de la Liga también revisará hoy, la distribución económica de los derechos de televisión.

De acuerdo a la jerarquía e historia de los 12 equipos ligueros, se acordó desde hace varias gestiones la forma en la que se repartiría este recurso.

De la suma total firmada con la empresa de TV, el 50 por ciento se reparten entre los cinco clubes denominados grandes: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann.

Del otro 50 por ciento, se dividen los siete equipos denominados chicos más la Liga: Nacional Potosí, Real Potosí, Petrolero, Universitario de Sucre, San José, Guabirá y Sport Boys. La Liga recibe el mismo monto que un club pequeño, para hacer sus gastos institucionales.

Comisión fiscalizadora

Los ligueros hoy definirán la creación o no de la comisión fiscalizadora, que debe ser integrada por profesionales en auditoría o derecho.



DEFINEN FECHA PARA EL TORNEO DE RESERVAS

Según el orden del día del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá hoy en Santa Cruz, se aprobará la convocatoria al torneo de promoción y reservas, donde participarán los 12 equipos ligueros. Marco Peredo, titular de la Liga, anunció que en estas semanas se avanzaron las negociaciones con empresas que se encargarán del financiamiento económico para que este campeonato se lleve adelante. Asimismo, señaló que la idea es que se inicie junto con el torneo Apertura, desde el viernes, con la intención de jugar los partidos de reservas en los preliminares de la Liga.

La primera fase de clasificación estaría compuesta de dos series regionalizadas de seis equipos cada uno, en las que jugarán partidos todos contra todos y clasificarán a la ronda final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario