sábado, 20 de agosto de 2016

Real Potosí, Bolívar y Blooming suman 550 mil dólares en la Copa Sudamericana

Tres de los cuatros planteles bolivianos que comenzaron su participación en la Copa Sudamericana 2016, Real Potosí, Bolívar y Blooming, pudieron pasar de la primera ronda a la segunda y aseguraron la suma de 550 mil dólares por este buen inicio en el certamen internacional.

Antes de comenzar con la edición 2016 de la Copa Sudamericana, la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que existiría un incremento en los premios para los clubes, el aumento iría en un 72 por ciento en relación a lo que percibían los participantes el año pasado.

Sólo por participar en la primera fase cada club tiene asegurada la suma de 250 mil dólares y al ingresar a la segunda etapa el premio será de 300 mil dólares y hasta el momento estos tres clubes bolivianos ya suman 550 mil dólares, que en el caso particular de Real Potosí será de bastante ayuda porque sus ingresos por recaudación son bajos y con dificultad finalizó la pasada temporada.

Por su lado, Bolívar está respaldado en el aspecto económico por el empresario Marcelo Claure, de todas maneras este medio millón de dólares será de mucha utilidad. En Blooming le permitirá tomar un respiro ante los problemas financieros que atraviesa.

En caso de que alguno de estos tres elencos pueda dar el paso a los octavos de final recibirá como recompensa la suma de 375 mil dólares y en cuestión de semanas gracias a la buena actuación hace que sus ingresos bordeen el millón de dólares, una cifra que además de cubrir los gastos del momento puede contribuir a encarar el siguiente torneo.

CAMPAÑA

De los tres planteles bolivianos que siguen en carrera la mejor campaña en esta primera ronda fue efectuada por Real Potosí, que venció a Universidad Católica (3-1) en la Villa Imperial y empató (1-1) en Santiago, mientras detrás aparecen Bolívar con su triunfo ante Universidad de Concepción (3-0) en La Paz y la derrota (0-2) en Concepción, y Blooming con su triunfo (1-0) ante Plaza Colonia en Santa Cruz y la derrota (0-1) en Colonia de Sacramento, pero en la ronda de penales ganó por 4-1.

Wilstermann quedó fuera luego de empatar con Sol de América (1-1) en Asunción y repetir ese resultado (1-1) en Cochabamba, y en la ronda de penales fue eliminado (4-5) quedándose con el consuelo de recibir 250 mil dólares.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase, Bolívar enfrenta a Atlético Nacional (Colombia), Blooming juega frente a Junior (Colombia) y Real Potosí queda ante Cerro Porteño (Paraguay). Los celestes comienzan en condición de local y los realistas como visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario