viernes, 26 de agosto de 2016

Real-Bolívar y la “U”-Tigre, arranca el torneo de reservas

Bolívar y The Strongest se estrenarán el domingo en el campeonato Promoción y Reservas (Apertura), que comenzará a jugarse a partir de mañana, con el lance entre Nacional Potosí y San José.

La Academia visitará a Real Potosí, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, mientras que The Strongest se medirá ante Universitario de Sucre, en el Patria, en el mismo horario.


Los clubes que competirán en el torneo fueron divididos en dos grupos. El A está conformado por Blooming, Guabirá, Oriente, Petrolero, Sport Boys y Wilstermann. En tanto que en la serie B están Real Potosí, Bolívar, The Strongest, San José, Universitario y Nacional Potosí; este último grupo tendría problemas para cumplir con la programación ya que por el momento persisten los bloqueos en Oruro y Cochabamba con mayor fuerza.

"Tenemos hasta el viernes (hoy) para saber si los partidos de la serie B se jugarán, los de la A no tienen problemas, por lo tanto se realizarán esos encuentros. Nosotros advertimos que hay expectativa para que se inicie este campeonato; los entrenadores de los clubes profesionales tendrán la opción de utilizar a los jugadores del primer plantel para estos partidos, pero también está establecido que los futbolistas que fueron expulsados en el Apertura podrán jugar en el de Reservas para que no pierdan continuidad”, resaltó Adrián Monje, de la comisión técnica.

De igual manera puntualizó que la convocatoria subraya que cada plantel tiene la obligatoriedad de incluir en sus elencos titulares a cinco jugadores de la categoría Sub-19, "con el objetivo que en un futuro los clubes tengan la opción de dar paso a los futbolistas juveniles que se destacaron en sus equipos. Esto nos permitirá bajar la inflación en el fútbol ya que tendremos la opción de contar con jugadores de nuestra cantera”.

Según el cronograma, mañana se abrirá el torneo con el encuentro entre Nacional Potosí y San José, desde las 15:00, en el estadio Agustín Ugarte.

El resto de los compromisos

El domingo se disputarán otros cinco encuentros, los dos lances de los equipos paceños; Guabirá-Wilstermann (15:00), en el Gilberto Parada; Oriente-Blooming (10:00), en la sede del cuadro orientista; y Sport Boys-Petrolero (15:00), en el escenario del Samuel Vaca.

"Los partidos en Potosí podrían sufrir la reprogramación ante la imposibilidad de trasladarse desde Oruro y posiblemente La Paz, pero esperaremos hasta el mediodía del viernes (hoy) para postergar esos choques”, añadió Monje, quien resaltó que el rol de encuentros pertenece a la tercera fecha del evento organizado por la Liga. Las otras dos fechas se jugarán luego de la Eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario