jueves, 18 de agosto de 2016

Raldes, Martins, Flores, Escobar, Mojica y Peña, son algunos de los jugadores que volverán a tener su chance en la Verde.



Con varias novedades arrancó este jueves la era de Ángel Guillermo Hoyos al mando de la selección nacional de fútbol, para encarar lo que resta de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y los torneos internacionales donde Bolivia estará presente a partir de ahora.

Además de Ronald Raldes y Marcelo Martins que vuelven a la Verde, las principales novedades en la lista de 93 jugadores para dar inicio a este proceso son el retorno de Wálter Flores y Pablo Escobar, además de Marcos Ovejero que recibe su primera convocatoria desde su naturalización como boliviano.

En el caso de Flores, el mediocampista había renunciado a la selección por cuenta propia, Escobar se apartó por no congeniar con la filosofía de Julio César Baldivieso, y el caso de Ovejero es especial porque decidió obtener la nacionalidad boliviana buscando una oportunidad tras su excelente campaña en la temporada pasada, cuando Sport Boys se consagró campeón.

Entre los retornos también aparecen Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, y Alcides Peña, del Bucaramanga, que en la era Baldivieso prácticamente estuvo borrado. Bruno Miranda, de Universidad de Chile, Yasmani Duk, del Cosmos de Nueva York; Sebastián Gamarra, del Feralpisalo, de Italia; Rodrigo Ramallo, del Vitoria de Brasil, y Ricardo Pedriel, del Mersin Idmanyurdu, de Turquía, aparecen también en la primera lista de 93 jugadores de Hoyos.

El nombre que aparece por primera vez es el de Jorge Carreón Negrete, un delantero que juega en el Deportivo La Coruña B de España.

La nómina para los partidos contra Perú y Chile, que son los más próximos por las eliminatorias, el 1 y 6 de septiembre próximos, respectivamente, será anunciada el lunes o martes de la próxima semana. La concentración será en La Paz y a partir del jueves comenzarán los entrenamientos para esos dos partidos, el primero de local y el segundo de visitante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario