martes, 23 de agosto de 2016

Raldes, Martins, Escobar y Flores, “los jóvenes grandes”

stá marcada por el retorno de cinco jugadores experimentados a la Selección, entre ellos dos que renunciaron al anterior proceso que encabezaba Julio César Baldivieso.

Las sorpresas de la lista para la jornada de Eliminatorias fueron la presencia de los experimentados Ronald Raldes, Marcelo Martins, Pablo Escobar, Wálter Flores y Gualberto Mojica.

Hoyos resaltó que "con ellos (los cinco experimentados) se gana en todos los aspectos, no solamente en lo futbolístico, son jugadores que lucharon e hicieron que el fútbol boliviano siga creciendo, también es el trabajo para los que vienen por detrás. Son buenos espejos, por eso es muy importante esta gente que para mí son jóvenes grandes, que serán el sostén de mucha gente como Miranda (18 años) y Saavedra (20 años). Hoy es el momento para ellos”.

El argentino-español explicó que "no hizo nada” para que el defensor Raldes y el delantero Martins, que públicamente renunciaron a la Verde por discrepancias con Julio César Baldivieso, acepten volver a vestir la casaca de la Selección. "Sólo fueron las ganas de ambos para que sean convocados, querer participar en la Selección es el sueño de ellos”, agregó.

Para realizar la convocatoria de estos 25 jugadores, el DT afirmó que se decidió luego de un seguimiento a todos los jugadores que estaban en la lista de 93, presentada la pasada semana.

"Nos basamos en la combinación de cosas importantes, porque para mí una selección, a veces no se sostiene con chicos jóvenes, por el hecho mismo que hay historias y que éstas se respetan, se valoran y si dentro de esto las condiciones futbolísticas son buenas, están adentro”, argumentó el técnico.

Hoyos también se refirió a la convocatoria del capitán de The Strongest, que no jugó las primeras fechas del torneo por una sanción. "Los jugadores muchas veces son importantes caminando y transmiten cosas de esta manera. El fútbol no es sólo correr, hablamos de un jugador que marcó un camino dentro de la historia del fútbol boliviano y dentro de su equipo. Se lo ganó él con su talento y su personalidad”, finalizó Hoyos en una conferencia de prensa.



Perú ya trabaja en Cusco

Con un entrenamiento liviano, en el estadio Garcilaso de la Vega, el seleccionado peruano cumplió ayer su primer día de trabajo en Cusco, ciudad donde cumplirá una concentración de cerca de diez días antes de emprender el viaje a La Paz, donde el 1 de septiembre jugará contra Bolivia por la séptima fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El entrenador argentino Ricardo Gareca ordenó su primer entrenamiento con 17 de los 21 convocados que actúan en el fútbol local, debido a que los futbolistas de Sport Huancayo (Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña) y de Real Garcilaso (Edwin Retamoso) esta semana jugaran con sus equipos los partidos de la Copa Sudamericana y el viernes recién se sumarán a la labor del resto del grupo.

Perú cumplirá esta etapa de adaptación durante estos días en procura de un rendimiento mejor frente a Bolivia en La Paz, donde pretenden llevarse un buen resultado que los saque de los últimos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario