viernes, 26 de agosto de 2016

Raldes “Hay que ganar lo que viene, ver el futuro con optimismo”

Ronald Raldes, una de las figuras que retornó a la Selección, afirmó que es tiempo de mirar al futuro y pensar en recuperar terreno en las clasificatorias al Mundial de Rusia. El capitán de Oriente Petrolero remarcó que "lo pasado está pisado” y que sólo se debe pensar en lo que viene.

¿Qué puede decir sobre lo ocurrido con Baldivieso (exentrenador de la Selección?

No vale la pena hablar del pasado, hay que mirar el presente y el futuro. El presente es mucho más importante que lo que pasó y hay que pensar en ello, sumar y lo otro quedará como una simple anécdota.

¿Por qué vuelve?

Uno regresa al equipo nacional con la motivación de siempre, dispuesto a dar lo mejor de sí. Para mí la Selección siempre fue lo más importante, es un motivo de orgullo para cada futbolista y voy a aportar desde donde esté. Con mis compañeros trataré de conseguir los tres puntos ante Perú, sabiendo que será un rival complicado.

¿Si le entregan el cintillo de capitán lo aceptará?

No es importante eso, lo que importa es llegar bien al partido contra Perú porque sabemos que ellos se alistan con días de anticipación en Cusco, será un partido difícil, tenemos que lucharlo mucho, así que tenemos que trabajar pensando en ello.

¿Cuánto terreno se perdió?

Hay que sumar con el terreno que tenemos, eso es lo que debemos ponernos en la mente, lo que se perdió se perdió y lo que se ganó se ganó. Ahora hay que ganar lo que viene, ver el futuro con mucho optimismo.

Conoce al DT, qué se puede decir de él…

Todos lo conocemos, o por lo menos la mayoría. Se trata de un técnico que trabaja muy bien, es una excelente persona, esperemos asimilar lo que quiere para la selección, mostrar lo trabajado lo que se puede hacer para afrontar los partidos.

¿Cambiará mucho con los regresos de Martins, su persona y otros jugadores?

Todo dependerá del técnico. Nosotros venimos a sumar. También dependerá de todo lo que podamos asimilar y demostrar un buen fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario