domingo, 28 de agosto de 2016

Potosi Juntas vecinales tienen en su poder 25 campos deportivos

Después de hacer una recopilación de datos la Unidad de Deportes de la Alcaldía dio a conocer que 25 campos deportivos están bajo la administración de las juntas vecinales en la Villa Imperial.
De acuerdo con estos datos en la capital potosina existen 87 escenarios deportivos entre los que están las canchas de césped sintético, los coliseos cerrados y los polifuncionales (canchas de cemento). Justamente estas últimas son las que en su mayoría son administradas por los dirigentes de las juntas vecinales y cuyos recursos en la mayoría no son depositadas a las arcas de la Alcaldía tal cual establece la Ley Nº 2770 (Ley del Deporte).
El 7 de julio de 2004 se hizo la promulgación de la Ley del Deporte y con ella todos los escenarios deportivos pasaron a la administración de las alcaldías en todo el país, y con ello la responsabilidad de hacer mejoras en estos campos de juego con los ingresos que estos generan día a día.
Hoy, la Unidad de Deportes logró recuperar 12 escenarios deportivos los cuales eran administrados por las juntas vecinales, pero la tarea aún es ardua ya que restan recobrar 25 campos de juego.
En la actualidad existen dos escenarios deportivos que se encuentran en proceso por supuestos malos manejos económicos. Una es la cancha polifuncional de la zona de Velarde, la cual fue intervenida y a la fecha se investiga a los dirigentes por un presunto desvió de dineros, y la otra es la cancha de fútbol de césped sintético de las Delicias.
A la fecha, cuatro campos de fútbol son administrados por los dirigentes de las juntas vecinales, mientras que el resto; es decir, los otros 21 campos deportivos son polifuncionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario