martes, 30 de agosto de 2016

Paolo Guerrero alista su puntería para golear a Bolivia

La selección de Perú, con la incorporación de legionarios liderados por Paolo Guerrero, afina puntería para el duelo el jueves ante Bolivia por la séptima fecha de las clasificatorias a Rusia-2018, donde ambos andan necesitados de triunfos.

El DT de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, tendrá como puntales 'extranjeros' ante los bolivianos a Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (LDU, Ecuador) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

A estos se suman, Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil) y Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca).

"Estoy bien en el tema físico y mental, tomando en cuenta que estoy jugando en mi equipo y estamos peleando el título del campeonato brasileño. Sin duda jugar en La Paz siempre es complicado, pero hay jugadores que se acomodan muy bien a la altura", dijo Guerrero a la prensa tras llegar a Lima para trasladarse luego al Cusco donde se unirá a los entrenamientos que dirige El 'Tigre' Gareca.

Gareca con 21 jugadores locales, entrena desde hace siete días en la ciudad del Cusco, ubicada a 3.300 metros de altitud. Allí permanecerán hasta mañana, cuando viajarán a La Paz, ubicada a 3.600 metros, para enfrentar a los verdes el jueves.

El domingo, las alarmas se encendieron luego que el volante de Alianza Lima Óscar Vílchez saliera lesionado de los entrenamientos. Vílchez, que es pieza fundamental del mediocampo, será evaluado para ver si llega al partido con los bolivianos.

El grupo utiliza un balón liviano, del mismo tipo que con el que jugarán en La Paz. En altura, la fricción de la pelota con el aire es menor. También usan GPS para conocer la resistencia y rendimiento físico.



GANAR O GANAR

"Estamos con la obligación de ganar. Yo pienso que podemos sacar seis puntos, pero primero tenemos que pensar en Bolivia y aprovechar estos días en la altura para acostumbrarnos a ella", dijo a la prensa Cristian Benavente de Royal Charleroi de Bélgica.

Perú enfrentará a Bolivia el 1 de septiembre en La Paz y cinco días después recibirá en Lima a Ecuador. Para ambos duelos Gareca convocó a 31 jugadores, 21 locales y 10 'extranjeros'. De este grupo solo 23 quedarán en su lista final para los duelos clasificatorios.



Perú se encuentra en el octavo lugar del premundial tras jugarse seis de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse. No clasifica a un Mundial desde España-1982.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario