jueves, 18 de agosto de 2016

Ojos puestos en Perú y Chile



Al director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, no se le escapa ningún detalle de los rivales de turno: Perú y Chile, por la séptima y octava fecha de Eliminatoria Rusia 2018, a disputarse el 1 y 6 de septiembre, respectivamente, el primero en el estadio Hernando Siles de La Paz y el segundo en Santiago de Chile.

El argentino es consiente de que se enfrentará a selecciones sudamericanas que llevan por delante un proceso de muchos años; sin embargo, confía en el potencial de sus jugadores para conseguir buenos resultados.

"Nosotros iremos con todas nuestras armas. Creemos que hay posibilidades, creemos en nuestros jugadores y tenemos nuestras cositas también nosotros", dijo con optimismo.

Luego, comentó que del combinado peruano, dirigido por Ricardo Gareca, se deben neutralizar las transiciones de recuperación que hacen de defensa-ataque. Asimismo, remarcó que este equipo tiene "desequilibrio individual", debido al tiempo que llevan sus integrantes jugando juntos. Ante la consulta de una posible marca individual al atacante peruano Paolo Guerrero, Hoyos contestó que todavía analizará esa posibilidad.

Respecto a Chile, señaló que es una de las mejores selecciones del mundo porque ganó dos Copas América de forma consecutiva. Hecho que permitió un crecimiento ascendente de sus jugadores, indicó que por ese motivo, varios de ellos militan en las mejores ligas de mundo. "Hablamos de una de las selecciones más poderosas", agregó.

¿Un equipo de Altura?

El entrenador argentino mencionó que todavía piensa en la posibilidad de armar un once titular para el cotejo contra Perú, con jugadores netamente aclimatados a la altura. Explicó que dependerá mucho de cómo llegan los futbolistas al primer día de concentración, señaló que la seguidilla de partidos podría ser un impedimento para llevar adelante esta idea.

En ese sentido, contó que está haciendo todas las gestiones necesarias para que los legionarios convocados lleguen al país el primer día de entrenamiento, para que se adapten a la altura en menos tiempo.

Logística

La Selección iniciará la concentración el próximo jueves 25 de agosto, en el hotel Real Plaza, de La Paz, desde el mediodía. Para la tarde ya se tiene programada la primera práctica regenerativa.

La delegación se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, al terminar el partido contra Perú, con la intención de iniciar la adaptación para jugar en Chile. Para este fin estarán hospedados en el hotel Yotaú.

El viaje a Santiago está programado para el 5 de septiembre a las 09:00.

Lista de convocados

El cuerpo técnico anunciará hoy 10:30, en Cochabamba, la nómina de más de 60 preseleccionados Hoyos informó que la lista definitiva de 23 futbolistas para los partidos venideros se conocerá la siguiente semana entre el lunes y miércoles.

En alusión a la convocatoria macro, el argentino, argumentó que la intención del cuerpo técnico es hacer el seguimiento correspondiente a este grupo mayoritario de jugadores.

Remarcó que la misma incluye futbolistas de larga trayectoria y otros de corta edad, que también serán nominados para la Selección Sub 20.

"Es una nómina mayoritaria para tratar de hacer un seguimiento sobre todos los chicos, tratar de que todo vaya para bien y tener lo máximo de datos posibles de todos y conversar con todos", acotó.

Después, señaló que la lista para el primer miniciclo de la Sub 20 de cara al Sudamericano Ecuador 2017, se hará conocer en septiembre próximo.

¿Está Thomaz?

Hoyos dijo que desconoce si el mediocampista de Wilstermann haya hecho sus papeles de nacionalización; sin embargo, resaltó que el brasileño "es un jugador para el futuro" por sus condiciones.



DE PRIMERA MANO

Reglas para viáticos

Cliver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que ayer, en reunión de Comité Ejecutivo, se aprobó una reglamentación de viáticos. El mismo consiste descargos, y una escala de acuerdo a los destinos: Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Asimismo, informó que el viático nacional será de 800 bolivianos, sin embargo, si un dirigente asiste a un evento donde el organizador cubre con todos los gastos de hospedaje y alimentación, el monto se reducirá en un 50 por ciento. "Esto nos permitirá una buena gestión administrativa de la FBF y nos servirá para regular todas las actividades que tenga que ver con viajes de la dirigencia y de los funcionarios de la FBF", dijo.

Reglamento Selección

El pleno de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aprobó ayer el reglamento de selecciones, en el que se delimita los premios y los bonos a los jugadores convocados a la Verde, en la categoría absoluta y de divisiones menores.

En ese sentido, los futbolistas recibirán por cada doble fecha de Eliminatorias 2.000 dólares, y si clasifican al Mundial de Rusia percibirán 150 mil dólares de forma individual.

Rolando López comentó que no recibieron el pronunciamiento de ningún jugador y menos de Fabol. En ese sentido, remarcó que, como la FBF no tiene contrato de trabajo con los jugadores, los montos de los bonos no son negociables.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico de la Selección, encabezada por Ángel Guillermo Hoyos, trabaja a sol y sombra todos los días, desde tempranas horas de la mañana, hasta largas horas de la noche.

Es más, el pasado martes, cuando el edificio federativo estaba cerrado por la festividad de la virgen de Urkupiña, el grupo de profesionales asistieron con normalidad a su fuente laboral. Ayer no fue la excepción, llegaron cerca de las 09:00 y aguardaron el llamado del Comité Ejecutivo de la FBF, hasta las 19:00. En ese tiempo sostuvieron constantes diálogos entre ellos y cuando el reloj marcó las 17:30 pidieron un televisor para ver el partido de Blooming con Plaza Colonia, y después se quedaron a observar el cotejo entre Real Potosí y U. Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario