martes, 9 de agosto de 2016

Microciclo, en manos de la Liga



Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de la Selección Nacional, solicita un microciclo entre el 15 y 18 de agosto, previo a los partidos contra Perú y Chile, por la octava y novena fecha de Eliminatorias Rusia 2018, respectivamente; sin embargo, el Consejo Superior de la Liga definirá hoy si dará o no luz verde a este planteamiento.

Marco Peredo, titular de la Liga, explicó que Hoyos tendrá una audiencia hoy con los presidentes de clubes profesionales, previo al inicio de su sesión en Santa Cruz, donde expondrá su proyecto e intentará persuadir a los dirigentes con la finalidad de que acepten otorgar estos días de entrenamientos.

"Hay la posibilidad de un microciclo, se va a analizar y se la pondrá en consideración de los clubes ,porque se puede tomar dos o tres días", dijo Peredo.

Luego, señaló que en caso de que no se lleve adelante este microciclo, la otra idea es hacer una concentración (de un día o dos) en alguna ciudad, dónde estén la mayoría de los jugadores que pretende convocar el entrenador, para que estos tengan un primer contacto con el nuevo DT.

Asimismo, explicó que Hoyos no pretende cargar de trabajo físico a los futbolistas, sino al contrario, señaló que el objetivo del argentino es explicar su idea de fútbol en base a videos, charlas técnicas y demás, para ese fin ofreció la sala de reuniones de la Liga en Santa Cruz.

"Para que cuando estén en el trabajo de campo (de la Selección) esos conceptos básicos sean aplicado con facilidad", agregó.

Después, mencionó que si bien los jugadores involucrados en los equipos que participan en la Copa Sudamericana (Real Potosí, Bolívar, Wilstermann y Blooming) no podrían ser parte de estas sesiones, resaltó que se trabaje con los que se pueda para ganar tiempo.

Según el 'Modo Operativo' que entregó Hoyos a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y a la comisión de selecciones, el miniciclo solicitado es del lunes 15 al jueves 18 de agosto, en ciudad por definir (inicialmente estaba planificado La Paz, pero podría modificarse), en el que planea realizar entre cinco y seis sesiones de orientación táctica sobre competencia.

En el mismo documento señala que al finalizar ese periodo de entrenamiento, se entregará a cada club la carga y volumen realizado en cada práctica.

Carlos Conrado Jiménez, miembro de la comisión de selecciones, indicó que la lista preliminar de 25 o 30 jugadores podría emitirse entre el 15 o 16 de agosto y la nómina definitiva para los partidos contra Perú y Chile, el 24 de agosto, para que el día siguiente se inicie la concentración cerrada.



OFRECEN INSTALACIONES

La Academia Tahuichi Aguilera y la Gobernación de Santa Cruz ofrecieron sus predios para los entrenamientos de las selecciones mayores y menores de fútbol.

Con ese fin, Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de la Verde, visitó los predios de la Academia ayer y sostuvo una reunión con el presidente de esa organización. Marco Peredo, titular de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comentó que la Tahuichi ofreció todos sus escenarios, desde cocina hasta canchas, lo propio la Gobernación con nueve canchas de pasto natural y sintético.



BOLIVIANOS EN EL EXTERIOR

Entre 15 y 20 jugadores están en la mira

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de la Selección Nacional, informó que tiene en carpeta entre 15 y 20 jugadores bolivianos que radican en el exterior, mismos que podrían ser tomados en cuenta para las divisiones inferiores. Asimismo, confirmó que sostuvo una conversación por teléfono con Marcelo Martins, delantero del Changchun Yatai de China, en quien encontró amplia predisposición para retornar a la Verde.

"Es parte del proyecto porque vamos a cubrir los nueve departamentos y todas sus provincias en búsqueda del mejor elemento; el concepto es absolutamente incluyente e integral", dice el entrenador argentino.

Respecto a Martins, Hoyos comentó que "se trata de un referente", por lo que trabajará a la distancia con el delantero mediante Skipe.

"Vamos a trabajar a la distancia para transmitir algunos conceptos tácticos para que pueda asimilar antes de la presencia efectiva en entrenamientos", acotó.

Por otra parte, resaltó que luego de observar el partido de la final de la Copa Cine Center, entre Oriente Petrolero y Wilstermann, considera que ambos equipos tienen buenos planteles y serán grandes animadores en el torneo doméstico.

"Hay buenos jugadores, los conozco y he compartido mucho con ellos, hay mucho talento y muchas cosas buenas. Trataremos de sacar el mejor propósito de ello y aumentar algunas cosas como técnico", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario