jueves, 25 de agosto de 2016

Melean dice que Bolivia tiene que hacerse fuerte en La Paz



"Sí o sí tenemos que sumar, creo que ya hemos regalado demasiados puntos, tenemos que hacernos fuertes en La Paz y también buscar puntos afuera", dijo ayer Alejandro Melean, jugador de Sport Boys, a su llegada al hotel de concentración de la Selección nacional, en la ciudad de La Paz, para los partidos contra Perú y Chile, por la séptima y octava fecha de Eliminatoria Rusia 2018, a disputarse el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

Bruno Miranda, de Universidad de Chile, fue el primer legionario en arribar al país y ponerse a disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Por la tarde llegó Jhasmani Campos, de Sport Boys.

A su llegada, el trío de jugadores tuvo su primer contacto con parte del cuerpo técnico, y a las 17:00, realizaron una trabajo liviano de gimnasio en el hotel.

Melean señaló que ya conoce el trabajo de Hoyos y que su experiencia sería de gran aporte en la Verde.

"Lo conozco al profesor Hoyos, sé cómo trabaja, lo tuve en Oriente (Petrolero) y sé que puede aportar bastante", comentó el cruceño.

Por su parte, Miranda mencionó que está feliz por ser tomado en cuenta y también por reencontrarse nuevamente con sus compañeros. El joven delantero estuvo convocado para la Copa Centenario Estados Unidos 2016, pero una lesión lo marginó de los partidos.

"Son cosas que pasan, ya estoy totalmente recuperado y con todas las ganas para esto que viene", dijo Miranda.

Asimismo, confesó sentirse motivado para el cotejo contra Chile, porque se jugará en un país donde conoce a la afición y el escenario. "Es donde yo vivo, conozco el ambiente y al público chileno y es una motivación aparte", agregó.

Por su parte, Melean contó que se encuentra en perfectas condiciones físicas porque desde que terminó la pasada temporada no tuvo descanso, ya que integró la Selección para la Copa Centenario y casi de inmediato inició el torneo Apertura de la Liga. "Físicamente me siento con mucho ritmo y tengo la ilusión de ser tomado en cuenta", acotó.

Concentración

Hoy, desde las 12:00, iniciará la concentración cerrada de la Verde en el hotel Real Plaza. En la mañana llegará el segundo de los legionarios, Yasmani Duk, desde Estados Unidos. Martín Smedberg lo hará el domingo desde Suecia; Carlos Lampe, desde Chile, el lunes; y Marcelo Martins, desde China, el próximo martes.



VERDE

Legionarios a cámaras hiperbáricas

Los cinco jugadores del exterior que fueron convocados a la Selección nacional, serán sometidos a sesiones en cámaras hiperbáricas para ver cuál es la reacción que tienen en la altura y si es posible que alguno de ellos sea de la partida el próximo jueves frente a Perú.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, confirmó ayer los estudios que deberán pasar Carlos Lampe, Bruno Miranda, Martín Smedberg, Marcelo Martins y Yasmani Duk. “Con los legionarios no tendremos mucho tiempo para trabajar en La Paz ya que estaremos sólo cinco días en esta ciudad”, mencionó.

De los cinco, los atacantes Duk y Martins son los que más chance tienen de jugar ante los incaicos, pese a que en el caso de Martins recién llegará el martes, dos días antes al partido contra Perú.

La Verde entrena esta tarde (16:00) en el estadio Hernando Siles.



APUNTE

¿Retención impositiva del bono de presentación?

Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que el lunes, en reunión de Comité Ejecutivo federativo, definirán si se aplicará la retención impositiva (13 por ciento) al nuevo bono de presentación de 2 mil dólares, por la doble fecha Eliminatoria Rusia 2018.

Los dirigentes y los jugadores sostendrán una reunión hoy con los convocados para conversar sobre la nueva reglamentación de selecciones, el cual designa nuevos montos económicos en las bonificaciones, y sobre las retenciones impositivas del bono de presentación de la Verde en la Copa América Centenario. Según el acuerdo al que llegaron los jugadores con el

presidente de la FBF, Rolando López, cada futbolista debe recibir 19 mil dólares, de los cuales 15 mil ya fueron repartidos antes del viaje a EEUU, el resto debió desembolsarse 48 horas después del retorno al país, pero hasta la fecha no se hizo efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario