martes, 23 de agosto de 2016

Luz verde al inicio del torneo de Reservas



Luego de la postergación en una semana del inicio del torneo de "Reservas y Promoción" de la Liga, ayer los dirigentes llegaron en un acuerdo económico con la comisión de árbitros y garantizaron la realización de la primera fecha para el domingo.

Por la serie A: Guabirá recibe a Wilstermann, en Montero; Oriente juega contra Blooming, en Santa Cruz, y Petrolero visita a Sport Boys, en Warnes.

Por la serie B: Nacional Potosí enfrenta a San José, en la Villa Imperial; Universitario contra The Strongest, en Sucre, y Real Potosí con Bolívar, en Potosí.

Luego de una semana de negociaciones, finalmente la Liga y la comisión arbitral acordaron un monto considerable de 1.200 bolivianos para pagar a los cuatro árbitros que dirigirán cada uno de los partidos del nuevo campeonato.

Se conoció que la Liga hizo como oferta pagar sólo 400 bolivianos por toda la terna, empero el pasado viernes la comisión ya había llegado a un acuerdo de 1.500 bolivianos (monto que gana sólo un juez de línea en la Liga); sin embargo, cuando salió la designación el viernes en la mañana, el presidente de la Liga, Marco Peredo, comentó que era un monto que no les convenía y por ello decidieron suspender la primera fecha, que debió disputarse la semana pasada.

Freddy Téllez, secretario general de la Liga y promotor de este campeonato, señaló que la realización del mismo traerá mucho beneficio a los clubes profesionales, que tendrán en ritmo a sus jugadores que no son tomados en cuenta en la primera división. Pero para coadyuvar en la promoción de jugadores, en cada partido deben jugar al menos cuatro futbolistas Sub-19.



REALIDAD DE LOS ÁRBITROS

Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, aclaró que en ningún momento su sector intentó "boicotear" el torneo de Reservas y Promoción", señaló que simplemente ocurrieron cosas que escaparon de su responsabilidad, porque cuando el viernes ya había un acuerdo con la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) de pagar 1.500 bolivianos por cada terna arbitral, a última hora les dijeron que el torno se suspendía.

En ese sentido, remarcó que el monto el que llegó el primer acuerdo no era ni el 20 por ciento de lo que gana una terna en la Liga Profesional (Bs 7.000 o Bs 6.500 sin contar viáticos y boletos aéreos). Incluso contó que para los Juegos Plurinacionales Sub-18, damas y varones, el Estado paga 1.800 bolivianos por cada terna, siendo una categoría inferior. En ese marco, señaló que el torneo de reservas será más competitivo porque los mismos jugadores se mostrarán en cada partido para jugar en primera división.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario