jueves, 25 de agosto de 2016

Los cinco legionarios irán a las cámaras hiperbáricas

Los cinco jugadores del exterior que fueron convocados a la Selección nacional serán sometidos a sesiones en cámaras hiperbáricas para ver cuál es la reacción que tienen en la altura y si es posible que alguno de ellos sea tomado en cuenta el próximo jueves ante Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias mundialistas.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, confirmó ayer los estudios por los que deberán pasar Carlos Lampe, Bruno Miranda, Martín Smedberg, Marcelo Martins y Yasmani Duk. "Con los legionarios no tendremos mucho tiempo para trabajar en La Paz ya que estaremos sólo cinco días en esta ciudad, pero sí serán sometidos a cámaras hiperbáricas y veremos cómo responden”, explicó el especialista.

De los cinco, los atacantes Duk y Martins son los que más chance tienen de jugar ante los incaicos, pese a que en el caso del delantero Martins recién llegará el martes, dos días antes del choque de las Eliminatorias.

A una semana del partido frente a Perú, el seleccionado comenzará su tarea esta tarde (16:00) en el estadio Hernando Siles, bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos. El 90% de los convocados debe presentarse hasta el mediodía en el Real Plaza Hotel para pasar la revisión médica y los exámenes de laboratorio que se tienen programados.

Los tres primeros jugadores en sumarse a la tarea del combinado nacional fueron Bruno Miranda, Alejandro Meleán y Jhasmani Campos, que ayer por la tarde ya realizaron una sesión en el gimnasio del lugar de concentración bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Fabra.

"Lo primero es tomar un diagnóstico del cuerpo médico para ver en qué condiciones llegan de sus equipos, nosotros queremos conocernos con los jugadores y explicarles nuestro método de trabajo. Mucho tiempo para trabajar no existe, así que lo que se debe hacer es hablar mucho con el jugador para mentalizarlo bien”, explicó Fabra.

Para esta jornada se aguarda la llegada del atacante Duk, antes del mediodía; el domingo lo hará Smedberg; el lunes se tiene programada la incorporación del guardameta Lampe y el último será Martins, el martes. Bolivia recibirá el 1 de septiembre a Perú y el 6 de ese mes visitará a Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario