viernes, 12 de agosto de 2016

La pelota comienza a rodar desde hoy en el torneo liguero



Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que todos los clubes deudores conciliaron sus respectivas deudas, por lo tanto, existe la luz verde para el inicio del torneo Apertura 2016-2017, que arranca hoy con el encuentro entre The Strongest y Guabirá, en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Milton Melgar, miembro de Fabol, comentó que ayer se terminaron de negociar las deudas de los clubes que alcanzaron los 800 mil dólares. Señaló que todavía resta cerrar algunos detalles de transferencias, empero, resaltó que todo está solucionado.

Por su parte, Marco Peredo, titular de la Liga, informó en conferencia de prensa: "Podemos decir con toda seguridad que el campeonato inicia el viernes (por hoy). Quiero expresar públicamente el agradecimiento a Fabol por la compresión y por cómo se desarrollaron las reuniones".

Asimismo, aclaró que las gestiones que hace Fabol no son "chantajes", sino reuniones con diálogos respetuosos para solucionar problemas.

"A veces la gente dice que ellos nos chantajean con impedir el inicio del torneo y no es así. Las reuniones fueron cordiales, todos los clubes han comprometido sus recursos para cancelar las deudas y el viernes (por hoy) corre la pelota", acotó.

Entre los 11 clubes sumaron un adeudo general que llegó a los 800 mil dólares, siendo Blooming el más deudor con 203 mil dólares. Sólo Bolívar y Sport Boys terminaron la temporada 2015-2016 sin deudas.

La mayoría de los equipos (San José, Real Potosí, Universitario, Nacional, Petrolero y Guabirá) llegaron a un acuerdo con Fabol el pasado miércoles, tras arduas reuniones. Ayer terminaron de negociar Wilstermann y Oriente Petrolero. Mientras Blooming presentó el respaldo que necesitaba para cerrar el acuerdo.

Por su parte, el club The Strongest pagó su deuda de 21 mil dólares.



THE STRONGEST Y GUABIRÁ ABREN EL TELÓN DEL TORNEO

La Paz | AGENCIAS

Después de una etapa de entrenamiento novedosa, con una gira por Ecuador y Perú, donde jugó partidos amistosos, The Strongest inicia su participación en el torneo Apertura de la Liga enfrentando a Guabirá, recién ascendido al profesionalismo, hoy (20:00) en el estadio Hernando Siles.

Con un equipo con nueva semblante, el director técnico César Farías emprende un nuevo proyecto con The Strongest, que consiste en ganar este campeonato y llegar con un buen nivel de juego a la Copa Libertadores 2017.

El equipo de Achumani cerró prácticas ayer en su estadio, donde realizó juegos recreativos para distensionar al grupo antes de la primera jornada.

Equipos

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Wálter Veizaga, Raúl Castro, Diego Wayar, Rodrigo Vargas; Matías Alonso y Manuel Arteaga. DT: César Farías.

Guabirá: Roberto Acosta; Óscar Añez, Gary Durán, Arnaldo Pereira, Jefferson Ibáñez; Guimer Justiniano, Reinaldo Ocampo, Antonio Tórrez, Miguel Ríos; Marcelo Aguirre; Luis Melgar. DT: Federico Justiniano.

Árbitro: Raúl Orosco (CBA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario