miércoles, 17 de agosto de 2016

Hoyos abre las puertas a todos



El director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos señaló ayer que con su designación se ha iniciado un nuevo proceso, el cual permitirá que algunos jugadores que no fueron llamados en anteriores oportunidades, puedan ser considerados en la convocatoria que se emitirá para los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Hoyos llegó ayer en horas de la mañana hasta el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde comenzó a trabajar para completar algunos detalles que restan en el tema de la selección de jugadores, tomando en cuenta que la nómina será presentada hoy en la ciudad de Cochabamba.

"Lo dijimos ayer, entre hoy o más tardar hasta mañana (hoy) ya estará la nómina, estamos llegando ahora de Santa Cruz, la idea es dar la lista mayoritaria de los chicos", dijo.

En este sentido, el técnico no quiso especificar la cantidad de jugadores que serán convocados en esta ocasión; sin embargo, consideró que será una lista amplia.

Hoyos aclaró que la idea de emitir una convocatoria amplia radica en la intención de contar con una adecuada visión del rendimiento que tiene cada jugador. "Van a ser bastantes futbolistas, por el hecho mismo que queremos intentar que una mayoría participe; eso no quiere decir que los otros sean descartados. Iremos mirando; los futbolistas irán bajando y subiendo de acuerdo a su rendimiento", explicó.

Sobre la presencia de algunos jugadores que en determinado momento hicieron conocer su alejamiento de la Verde —en el caso específico de Ronald Raldes y Marcelo Martins—, el entrenador consideró que al ser éste un nuevo proceso, todos los jugadores serán convocados, no solamente por lo que representan como futbolistas, sino también porque muchos de ellos resultan ser figuras importantes para el fútbol nacional.

"Éste es otro proceso totalmente diferente. Creemos en esos jugadores y en lo que representan para el país, no solamente a nivel de jugador sino como persona, para los niños y todas estas cosas, así que intentaremos que estén, eso es lo que nosotros queremos", dijo.

El seleccionador no quiso adelantar la presencia de ningún futbolista, pues lo consideró "una imprudencia", pero tampoco descartó a nadie.

Residirá en Cochabamba

Respecto al lugar donde se establecerá el cuerpo técnico de la Selección nacional de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos dijo que trabajan divididos en dos grupos, uno establecido permanentemente en la ciudad de Cochabamba, en un espacio adecuado en el edificio del ente federativo, mientras que el otro grupo, compuesto por el técnico y su asistente, está en "movimiento; nosotros vamos y venimos".

Según comunicados anteriores emitidos por la federación, la nómina que se dará a conocer hoy, convocará a más de 60 jugadores.



APUNTES

"No hablo de dinero"

Respecto al tema de la nueva reglamentación para el pago de bonos de presentación a los futbolistas que sean convocados a la Selección nacional, el técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos no quiso emitir ningún criterio y aseguró que "yo, personalmente, de dinero no hablo, siempre lo he hecho y en este caso me mantengo al margen, porque también ayer nos entregaron el reglamento, no hemos revisado nada". Hoyos consideró además que el llamado a la Selección debe ser la prioridad, aunque haya interés en lo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario