viernes, 26 de agosto de 2016

Gualberto Mojica es baja por recrudecimiento de su lesión

Gualberto Mojica es la primera baja de la selección nacional de Bolivia para los partidos ante Perú y Chile válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El volante de Oriente Petrolero arrastra una lesión de hace ya varias semanas que recrudeció en las últimas horas y tras ser evaluado por el cuerpo médico de la selección, se estima que al menos tiene para 21 días de baja.

El volante había sido convocado por el nuevo seleccionador, Guillermo Hoyos, levantando duras críticas y cuestionamientos debido a que por ese motivo no juega en su club, Oriente Petrolero.

Entrenamientos. Ayer en horas de la tarde (incluyendo a Mojica), la selección nacional comenzó a entrenar bajo el mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos. Sin embargo, el volante no estuvo en la cancha debido a que se fue con el cuerpo médico a realizarse los estudios respectivos.

El entrenamiento se realizó en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores, en La Paz.

La práctica fue liviana tomando en cuenta que los jugadores vienen de jugar partidos por el torneo de la Liga y otros por la Copa Sudamericana, caso los de Bolívar

Estuvieron casi todos, incluyendo a Yasmani Duk, de los que juegan en el exterior, que según el cronograma brindado, llegarán entre el sábado y domingo.

Experimentados. Pablo "Pájaro" Escobar, Wálter Flores y Ronald Raldes volvieron al seleccionado nacional luego de haber renunciado en distintos momentos cada uno, siendo las primeras palabras de los tres en el entrenamiento, que aportarán todo lo que puedan al equipo.

"Espero nos acompañe la gente, aportaremos todo en la selección", declaró Raldes.

Por su parte, Flores mencionó que se tiene un grupo unido y no perdió la oportunidad para mencionar que mucho de su estadía en el fútbol se lo debe al timonel Ángel Guillermo Hoyos.

Finalmente habló el caudillo de The Strongest, Escobar, quien mencionó que los 25 jugadores deben apoyar desde el lugar que les toque.

"Debemos hacer respetar la localía, no debemos perder más puntos acá, hay que iniciar bien esta fecha contra Perú", agregó el "Pájaro"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario