martes, 2 de agosto de 2016

Gobierno convoca a empresas interesadas en construir estadios en Cochabamba y Santa Cruz



El Ministerio de Obras Públicas lanzó una convocatoria pública para que empresas nacionales e internacionales presenten sus expresiones de interés para la construcción de un estadio en Cochabamba y otro en Santa Cruz, con capacidad para 60.000 personas cada uno, en el marco de los lineamientos estratégicos de la Agenda Patriótica 2025 y del Plan de Desarrollo Económico y Social.

Según la convocatoria, las expresiones de interés deben presentarse hasta el próximo 12 de agosto en el Ministerio de Obras Públicas.

Ese despacho aclaró que esa convocatoria no es parte de ningún proceso de contratación y dijo que la presentación de la expresión de interés no implica obligación del Ministerio de Obras Públicas con relación a las empresas.

Los perfiles de los proyectos establecen que ambos estadios deben tener capacidad para 60.000 personas sentadas y sustentarse en una estructura LEED: edificio sustentable, amigable con el entorno, inteligente y de ahorro energético, sistema estructural de pórticos y cubierta espacial metálica, con ambientación y ventilación natural.

Ambos campos deportivos deben cumplir también las recomendaciones técnicas y los requisitos para la construcción de escenarios de ese tipo establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El objetivo de la convocatoria es realizar los estudios de factibilidad y de diseño final, la construcción y puesta en marcha de los estadios de fútbol de Cochabamba y Santa Cruz, además de la provisión, instalación y puesta en servicio de los sistemas y de todo el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento, según un boletín del Ministerio de Obras Públicas. (02/08/16)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario