miércoles, 31 de agosto de 2016

Gareca se llenó de energías en la fortaleza de Sacsayhuamán

Como para despejar la presión del partido ante Bolivia por Eliminatorias, el DT de Perú, Ricardo Gareca, visitó la fortaleza de Sacsayhuamán para "llenarse de energía”, antes de los entrenamientos de la selección peruana, que hoy estará en La Paz.

El seleccionador de Perú causó alboroto entre los turistas que visitaban la majestuosidad de la fortaleza que dejaron los incas hace cientos de años. Gareca recorrió las instalaciones de Sacsayhuamán acompañado de un guía y quedó sorprendido con la construcción de esta monumental fortaleza, tanto que no dudó en tomar fotos y filmar todo a su paso para el recuerdo personal.

En un momento de la visita, todo el DT y su cuerpo técnico levantaron los brazos, según la prensa peruana, "para tomar energía” que precisará para el duelo de mañana frente a la Selección boliviana.

Sacsayhuamán (en quechua) significa lugar donde se sacia el halcón. Es una "fortaleza ceremonial” inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cusco, donde se aclimata el seleccionado peruano.

Gallese hizo pasar un susto

La selección peruana vivió en las últimas horas momentos de angustia tras las lesiones del volante Óscar Vílchez y el portero Pedro Gallese. Si bien el primero quedó descartado para la fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018 debido a un desgarro, el golero no tendría problemas en enfrentar a Bolivia y Ecuador.


Óscar Vílchez y Pedro Gallese acudieron hace unos momentos a la Clínica Medical Network acompañados del cuerpo médico de la selección peruana. Fue el doctor Jorge Alva quien declaró sobre la salud del portero. "La lesión de Gallese no es grave”, dijo el galeno.

Pedro Gallese sufrió un golpe en los dedos anular y meñique de la mano izquierda y no pudo culminar la práctica. "Felizmente solo es una contusión, le tomamos una radiografía y no arrojó una lesión más grave, así que ya está en tratamiento y estará el jueves”, apuntó Alva.

Óscar Vílchez, en tanto, pidió acompañar a la delegación que hoy llegará a La Paz, pese a no poder participar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario