sábado, 6 de agosto de 2016

Garantizan obras complementarias para el CAR en Vinto



Tras la firma del convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Vinto, la Gobernación de Cochabamba y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), las autoridades ediles del municipio vinteño garantizaron el desarrollo de las obras complementarias para contar con accesos adecuados al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La construcción de un puente en la zona de Buena Vista resulta imprescindible, sobre todo en época de lluvias, donde el caudal del río impide el libre tránsito por el sector. A través de gestiones realizadas por las autoridades de Vinto con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se garantizó un presupuesto de 3.900.000 bolivianos para la realización de la obra.

El puente, que será construido en la zona de Buena Vista, tendrá una extensión de 80 metros, contará con dos carriles y tendrá un ancho de ocho metros.

La alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, señaló que el lunes se trasladará a la ciudad de La Paz para que se proceda con el primer desembolso, mismo que equivale al 20 por ciento del total presupuestado.

"El lunes esperamos hacer el primer desembolso. Queremos garantizar una empresa que tenga una buena ejecución del puente, la obra se debe hacer por invitación directa", explicó.

El financiamiento para la obra proviene de recursos del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple", esto permite realizar una invitación directa a una empresa con experiencia en el área.

Los concejales concordaron que la construcción del puente será un paso importante para el funcionamiento del CAR y calificaron como "responsable y acertada" la determinación que se adoptó junto al ente federativo.

En cuanto a los accesos, las autoridades municipales señalaron que contarán con el apoyo del Gobierno departamental para la modificación de los accesos. Se prevé trabajar en la ampliación de la vía de ingreso al CAR, así como analizar si el camino debe ser asfaltado o no.

Durante la inspección que se realizó, los ediles coincidieron en que existe mucho trabajo por hacer; sin embargo, confían en el compromiso y determinación que tienen las autoridades de la FBF.

Además, aseguraron que se convertirán en fiscalizadores del trabajo que se realizará en la infraestructura.

Pendiente

El Concejo Municipal de Vinto continúa trabajando en la adenda que se realiza a la cesión de uso de suelos (comodato) que se extenderá hasta el año 2036.

"Hemos firmado un convenio con la FBF para que pueda planificar todos los trabajos que va a realizar, a partir de ahí se va a hacer una adenda con referencia a este tema, esto está sujeto a que hay que aprobar algunas resoluciones", explicó el presidente del órgano deliberante, Hugo Cáceres.

Asimismo, indicó que cuentan con un documento previo que debe ser revisado por el pleno del Concejo y el ente federativo.



OPINIONES

María Patricia Arce. Alcaldesa de Vinto

Era una necesidad muy grande para el municipio, gracias al Concejo y al Control social, en un año hemos podido hacerlo realidad

Hugo Cáceres. Pdte. Concejo Vinto

Nos tocó una dura tarea al Concejo. Viendo las ventajas que nos da la FBF, hemos dado el apoyo a nuestra alcaldesa para firmar el convenio

Carmen Aguilar. Pdta. Control Social

Felices de que nuestras autoridades se hayan puesto de acuerdo y hayan hecho el convenio con la Federación



PROCESO CONTINÚA

El proceso penal iniciado por la Alcaldía de Vinto en contra de exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya superó varias etapas y, aunque se presentó un conflicto de competencias, una vez se pueda solucionar el mismo, ingresará en la etapa de juicio oral, según informó la alcaldesa, María Patricia Arce. El proceso fue iniciado por uso indebido de bienes del Estado.

En este sentido, la Alcaldesa dijo que por los hechos que se suscitaron entorno a la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la FBF también debería iniciar un proceso en contra de los exdirectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario