miércoles, 17 de agosto de 2016

Freddy Téllez, informó ayer que se aprobó el reglamento de campeonato y fixture para el torneo de reservas



El secretario general de la Liga, Freddy Téllez, informó ayer que se aprobó el reglamento de campeonato y fixture para el torneo de reservas, que iniciará el sábado.

"A partir de esa fecha, el campeonato se va a llevar adelante. Nosotros como Liga estamos muy agradecidos al auspiciador, SportTv Rights, porque ésta es la manera de apoyar al fútbol", señaló.

Téllez es uno de los principales impulsores para el desarrollo del torneo de reservas, por lo que fue enfático en el agradecimiento para quienes decidieron apoyar al certamen

"Buscamos a esta institución para que pueda dar un respaldo con el pago de transporte, alimentación y la estadía; podemos decir que hemos recibido con mucha alegría la aceptación del auspicio", aseguró.

Sin árbitros

La Liga expresó ayer su preocupación por la falta de respuesta para la designación de árbitros.

Según informó el dirigente, en dos oportunidades enviaron la solicitud al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se designen a los jueces, pero hasta ayer no recibieron respuesta.

Primera fecha

Sábado 20 de agosto
Nacional Potosí vs Universitario
Domingo 21 de agosto
Real Potosí vs San José
Bolivar vs. The Strongest
Wilstermann vs Petrolero
Sport Boys vs O. Petrolero
Blooming vs Guabirá



ANTE LA "U" CATÓLICA

Real pretende administrar su ventaja

La representación de Real Potosí buscará conseguir hoy una histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente desde las 20:00 (hora boliviana) a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile.

A este cotejo, el cuadro lila llega con una leve ventaja, ya que en el partido de ida derrotó a los mapochos por 3-1, y de administrar de buena manera la ventaja que tiene para clasificar a la otra fase del torneo.

Para el partido de hoy, el cuadro lila sufre la baja del zaguero paraguayo Claudio Centurión, quien fue expulsado en la Villa Imperial. Este espacio sería cubierto por el zaguero nacional Limbert Méndez. De acuerdo con la planificación que tiene el cuerpo técnico, comandado por el estratega mexicano David de la Torre, Real presentará hoy un equipo poblado en el medio campo con el fin de evitar las embestidas del rival que en el torneo chileno no pasa por un buen momento.



VISITA A PLAZA COLONIA

Blooming busca una histórica clasificación

Con la mínima diferencia a su favor, conseguida hace una semana en el partido de ida, Blooming buscará esta tarde (17:30) la primera clasificación de su historia a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. No será fácil, ya que para ello deberá por lo menos empatar frente a Plaza Colonia, que está debutando en un torneo internacional.

Con Joselito Vaca en la delegación, pese a que el club anunció que no viajaría por lesión, la academia llegó ayer a la ciudad charrúa de Colonia e hizo un reconocimiento del gramado del estadio del campus municipal Alberto Supicci, donde hoy se enfrentará al campeón de la temporada pasada.

Es precisamente el estado de Vaca la duda que tiene el entrenador celeste, Mauricio Soria.

Un empate por cualquier marcador o una victoria, le darán el boleto histórico a Blooming, ya sabe de jugar en tierras uruguayas, aunque no de buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario