martes, 16 de agosto de 2016

FBF ofrece 150 mil dólares por clasificar a Rusia 2018



Debido a que la Selección Nacional cuenta con posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial de Rusia 2018, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), Rolando López,

informó que habrá un premio de 150 mil dólares para los seleccionados en caso de conseguir la clasificación a este certamen ecuménico.
“El premio que se va a otorgar si se clasifica al Mundial consiste en 150 mil dólares para cada uno de los jugadores”, declaró López, quien indicó que Bolivia cuenta con probabilidades matemáticas para ingresar a la zona de clasificación y llegar a la Copa Mundial.
En el período de Julio César Baldivieso, el cuadro verde jugó seis compromisos oficiales de las clasificatorias mundialistas y apenas sumó tres puntos dejando a Bolivia en el penúltimo puesto en la tabla. El entrenador Ángel Hoyos asume el cargo con 12 fechas por delante y 36 puntos en juego.
Los primeros obstáculos que tendrá la Selección Nacional con Hoyos al mando del grupo serán los encuentros frente a Perú el 1 de septiembre en La Paz y a Chile el 6 de septiembre en Santiago. Para estas jornadas la dirigencia definió los premios económicos por presentación.
“Por los partidos con Perú y Chile les vamos a otorgar un bono por los dos partidos de 2.000 dólares”, declaró López la mañana de este lunes a tiempo de informar que este miércoles se dará a conocer la lista de los convocados, cuyo número oscilará entre los 50 y 60 futbolistas, quienes estarán bajo observación y en contacto continuo con Hoyos antes de ingresar a la etapa final de preparación presencial los cinco días antes del choque contra los peruanos.

Sanciones
Este miércoles el Comité Ejecutivo de la Federación sostendrá una reunión en Cochabamba, donde se tratará el reglamento de las selecciones en el cual uno de los puntos que se tocará será las sanciones a los jugadores que desistan de participar en la Selección Nacional.

Asociaciones
Hoyos visitó a los dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para trazar los planes sobre la preparación de los jugadores de las divisiones menores. Este fue el primer contacto del entrenador argentino con el asociacionismo, ya que tiene previsto hacer similares visitas a los otros departamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario