miércoles, 10 de agosto de 2016

Fabol decide hoy si el torneo arranca el próximo viernes

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decidirá hoy si da luz verde o paraliza el inicio del campeonato Apertura de la Liga que debe comenzar este viernes con el partido entre The Strongest y Guabirá, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El secretario ejecutivo de la agremiación, Milton Melgar, explicó ayer que durante esta jornada tendrá una reunión decisiva con el presidente de la Liga, Marco Peredo, para ver qué avances existen en las negociaciones con 11 instituciones que tienen deudas pendientes con sus jugadores, de la última temporada.

"Tenemos una reunión con el presidente de la Liga y veremos si hay humo blanco o qué decisión adoptamos. Los capitanes de los clubes ya están alertados ante cualquier tipo de problemas que podamos tener. No quiero adelantarme a nada ya que notamos buena intención de solucionar los distintos casos”, resaltó.

Melgar comentó que el monto total que reclama FABOL sobrepasa los 800 mil dólares americanos. Pese a que el exjugador destacó la predisposición que tiene la dirigencia para solucionar los distintos casos, hasta ayer no había recibido ningún descargo oficial.

Los casos que más preocupan son las deudas de Blooming, Real Potosí y San José, entre los tres se acercan al 50% de la deuda global que reclaman los futbolistas. "Blooming debe más de 200 mil, mientras que la deuda de Real y San José supera los 100 mil”, comentó Melgar.

De acuerdo con la información que se pudo conocer, excepto Bolívar, el resto de las instituciones tienen deudas pendientes. "Tenemos información que The Strongest debe hacer un depósito, Guabirá, Petrolero y Wilstermann también llegaron a acuerdos; pero lo que nosotros precisamos son descargos oficiales para ir conciliando caso por caso. Si le deben a uno, el problema persiste”, insistió Melgar.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, sostuvo ayer en Santa Cruz que la suspensión del torneo provocaría un gran problema en el calendario que se tiene confeccionado ya que no existen muchas fechas disponibles hasta fin de año. "Existe el compromiso de las entidades para solucionar el tema, todos saben que si no comienza el certamen estamos en un problema porque no tenemos muchas fechas a disposición”.

Se tiene previsto concluir el torneo el 21 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario