miércoles, 24 de agosto de 2016

Expertos cuestionan la convocatoria de Hoyos

Los jugadores veteranos que figuran en la nómina de convocados en la Selección Nacional, que lanzó el técnico Ángel Guillermo Hoyos el pasado martes en La Paz, fueron duramente criticados por los expertos en fútbol de Cochabamba.

Los jugadores más cuestionados por los especialistas son Wálter Flores (37 años), Pablo Escobar (38) y Gualberto Mojica (31), quienes según un grupo de periodistas deportivos no pasan por un buen momento en sus equipos.

“No me gusta la convocatoria de Escobar y Flores porque son muy veteranos. No estamos avanzando y estamos con más de lo mismo. Ambos futbolistas no fueron influyentes o determinantes en la Verde”, señaló Orlando Álvarez, director del programa radial Más Deporte.

También fue criticada la convocatoria de Ronald Raldes y Marcelo Martins, que en su momento renunciaron a la Selección asegurando que no vestirían la Verde “hasta que el exseleccionador Julio César Baldivieso deje el cargo de entrenador”.

El discurso del seleccionador Hoyos, durante la convocatoria fue calificado como contradictorio, porque aseguró que “estarán los mejores de Bolivia en la Selección”.

Durante la publicación de la nómina del combinado nacional, Hoyos indicó que “no hay jugadores viejos o jóvenes, sino buenos o malos, pero qué seguimiento se puede realizar a futbolistas que no están jugando regularmente”, cuestionó Edgar Tejerina, director de la revista Viva Sports.

“Se dijo que se realizará un recambio en la Selección y, de momento, no hay nada de eso. Para seguir así, era mejor que continúe Julio Baldivieso”, acotó.

Ambos periodistas deportivos también observaron la nominación de algunos jugadores que no son titulares en sus equipos o no jugaron las primeras fechas del torneo Apertura de la Liga.

Manifestaron su disconformidad con la convocatoria de jugadores como Mojica, quien recién se recuperó de una lesión; Bruno Miranda de la U de Chile, porque no apareció ni en la banca de suplentes en las últimas cuatro fechas.

También tiraron los dardos sobre Escobar, quien no jugó con The Strongest las dos primeras fechas en la Liga; y sobre Flores, que no juega los 90 minutos y es solo una alternativa para Bolívar.

Asimismo, citaron nombres de otros jugadores que pasan por un buen momento y no fueron citados como Juan Eduardo Fierro (Bolívar), quien se constituye en uno de los goleadores del certamen liguero y está aclimatado a las condiciones geográficas del estadio Hernando Siles.

Baldi: “Podía citar a mayores y seguir”
El extécnico hace un análisis

El exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso, manifestó que pudo haber convocado a jugadores experimentados para ganar “dos o tres partidos y seguir en el cargo”. Sin embargo, aseguró que intentó buscar un recambio en la Verde y apuntar hacia el Mundial de Catar 2022.

“Siempre fuimos con la verdad, nunca prometimos llegar al Mundial de Rusia. Nosotros convocamos a gente joven para llegar a Catar. No es mi política convocar a gente de mucha edad, no tiene sentido”.

El Emperador aseguró que el aficionado boliviano se “hace la burla en las redes sociales” por la convocatoria de algunos jugadores que no destacan ni en sus clubes.

Bolivia llega como favorito al choque
A la Verde le va bien ante Perú

La Selección Nacional lleva ventaja sobre la peruana en partidos de Eliminatorias, en los últimos cinco partidos disputados en el estadio Hernando Siles, y se constituye como la favorita para vencer este 1 de septiembre en La Paz.

La Verde sumó tres empates y dos triunfos con los siguientes resultados: en la clasificatoria de Francia 1998 ambos seleccionados igualaron (0-0), en septiembre de 1996. Para Korea-Japón 2002, la Verde venció (1-0), en octubre de 2000. Bolivia nuevamente venció por la mínima diferencia (1-0) en la clasificatoria de Alemania 2006, en octubre de 2004.

En octubre de 2008, el combinado nacional goleó (3-0), en la clasificatoria de Sudáfrica 2010.

El último partido de ambos seleccionados terminó (1-1), en octubre de 2012, buscando un cupo para el Mundial de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario