viernes, 5 de agosto de 2016

El plan que Hoyos piensa poner en el fútbol boliviano

Bajo el nombre de “Método de Evolución Permanente”, es el proyecto presentado por Ángel Guillermo Hoyos a la Federación Boliviana de Fútbol, que pretende lograr un cambio comenzando desde las raíces que derivará finalmente en logros grandes, como soñar con una clasificación a un Mundial de Fútbol, algo que no se logra desde Estados Unidos 1994.

El proyecto. Tras la introducción, el proyecto contempla varios puntos a desarrollar como seleccionador nacional que se inicia con el Método de Evolución Permanente y luego toca la Identidad y Filosofía de Juego, Proceso de Alto Rendimiento, Conceptos de Posición, Modelos de Juegos, Desarrollo del Fútbol Base que va desde las escuelas, clubes, asociaciones y colegios.

La estructura de trabajo compuesta por el director y seleccionador nacional y su cuerpo técnico, terminando con los directores de departamentos y delegados de provincia. El último punto es la Finalidad y Objetivos del Proceso a corto, mediano y largo plazo.

La dirección del proyecto. La dirección del proyecto pretende que se cumplan todas las etapas del proceso de formación futbolístico y humano pero del que se necesita de “un gran calificado grupo de personas que tengan gran sentimiento y pasión por trabajar en el desarrollo y la formación no solo de los futuros grandes futbolistas, sino también de grandes personas valiosas para la sociedad”. Este equipo estará conformado por colaboradores que hayan sido referentes en el fútbol boliviano

FC Barcelona, un ejemplo. Hoyos no deja de mencionar que Bolivia tuvo mucho que ver en su vida futbolística, ya que desde aquí fue transferido a un “grande” de Argentina, de Blooming a Boca Juniors (enero de 1986), y donde obtuvo uno de sus mayores logros como entrenador, campeón con Bolívar en 2011, pero donde lo marcó fue en sus años como parte del cuerpo técnico del Barcelona, “una institución que marca el camino a nivel mundial, pudo comprobar y comparar que grandes jugadores nacen en cualquier lugar del mundo”, cuyo objetivo es tener entre 250 a 300 jugadores para competir en alto rendimiento, como objetivos a corto, mediano y largo plazo

Trabajo
Comenzó su labor observando el Nacional Sub 16

Miró a los jóvenes. En su primer día como entrenador de la selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos llegó a La Paz para observar los partidos de semifinales del Nacional Sub 16, destacó las cualidades de varios jugadores, sin dar nombres.

"Las inferiores es una base importante, trabajar con el niño, con el joven, con el que no es tan joven, y en ese aspecto les manifestamos a los dirigentes que nos haremos cargo de todo, porque hay un desarrollo de conceptos y etapas y en el cual se deben manifestar y eso lleva su tiempo”, explicó Hoyos.

El entrenador argentino confía en que puede existir un progreso favorable para el siguiente año cuando a Bolivia le toque afrontar esos torneos de las divisiones juveniles, y aclaró que no se trata de una labor centrada solo en la parte futbolística ya que ante todo existe una persona y quiere conocer a cabalidad a los jugadores. /APG

Operativo



Método operativo
Selección mayor. Desde el 3 de agosto al 7 de septiembre.

-Comienza el trabajo de seguimiento y análisis de evolución durante todo el año a un número de 60 jugadores seleccionados.

-Ente el 6 al 11 de agosto, se inicia un proceso de introducción de la metodología de trabajo y todo lo que significa el formar parte de la selección nacional. (El cuerpo técnico se traslada a los diferentes puntos del país para las reuniones con los futbolistas).

-Seguimiento y análisis de los partidos de la Liga del viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto.

-El 14 de agosto, al finalizar la jornada de la Liga, se entrega la lista de 25 a 30 jugadores seleccionados para afrontar los partidos de Eliminatorias (Perú y Chile).

-El 24 de agosto, al finalizar la jornada de la Liga, se entrega la lista de convocatoria para los dos próximos partidos de Eliminatoria (Perú y Chile).

-El jueves 25 se da inicio a la concentración para la preparación del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario