martes, 2 de agosto de 2016

Bolivia jugará contra Chile en el estadio Monumental

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, a través de su presidente Arturo Salah, informó que el seleccionado trasandino enfrentará a Bolivia en el estadio Monumental David Arellano, de propiedad del club Colo Colo, el próximo 6 de septiembre (19:30 hora boliviana) por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió en mayo de este año al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, por cantos homofóbicos y discriminatorios de parte de los hinchas hacia Argentina en el partido de la quinta fecha de las eliminatorias, jugado en marzo, que finalizó con triunfo a favor de los albicelestes por 2-1.

Además hubo una sanción monetaria de 30 mil francos suizos y se trata de la segunda vez que Chile recibe un castigo por este hecho durante las clasificatorias.

Frente a este castigo, la dirigencia chilena decidió recibir a Bolivia en el estadio Monumental, cuyo aforo alcanza a los 47 mil espectadores. Mientras cinco días antes, los chilenos jugarán contra Paraguay en Asunción, por la séptima fecha de las clasificatorias.

En el caso de Bolivia el 1 de septiembre (16:00 horas) recibe a Perú en el estadio Hernando Siles y después tendrá que ir a Santiago para medirse contra Chile.

Con estas dos fechas se reanudará la competencia de las clasificatorias en el cual hay seis puntos en juego que definirán el futuro de varia selecciones.

Bolivia llega a la séptima y octava fechas como noveno con apenas tres puntos que fueron conseguidos en seis fechas, durante el ciclo del seleccionador Julio César Baldivieso. En el lado de los chilenos el panorama es diferente, ya que marcha cuarto con 10 unidades peleando por continuar dentro de la zona de clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario