jueves, 11 de agosto de 2016

Bolivia baja un puesto en el ranking de la FIFA

La Selección boliviana de fútbol bajó un puesto en el último ranking mundial de la FIFA, publicada hoy, para situarse en la casilla 110 entre 205 combinados y se mantiene como la peor ubicada de Sudamérica.

En el ranking del anterior mes el combinado nacional ocupaba el puesto 109.

La Verde no supera el mal momento y sigue como el peor combinado de la Conmebol. Se trata de la posición más baja de la Selección en la historia del ranking FIFA, que publica la clasificación desde 1993.

Esta caída se registra luego de los malos resultados en la Copa América Centenario que se jugó en EEUU, donde los dirigidos por el entonces entrenador Julio César Baldivieso perdieron los tres partidos que disputaron: contra Panamá (1-2), Chile (1-2) y Argentina (0-3).

Luego de la desastrosa presentación en la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cesó al DT Baldivieso y nombró al argentino Ángel Guillermo Hoyos como nuevo timonel, de cara a las eliminatorias para Rusia 2018.
Argentina sigue a la cabeza

La Argentina, de Lionel Messi, sigue encabezando la clasificación de la FIFA en la que Colombia y Chile se mantienen en el tercero y quinto en la tabla, respectivamente.

La casi totalidad ausencia de encuentros internacionales desde hace dos meses ha hecho que el ránking continúe igual entre los 10 primeros.

Costa Rica y Perú ascienden hasta los puestos 21 y 33, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario