lunes, 22 de agosto de 2016

Bolívar, Real Potosí y Blooming solicitaron la reprogramación

Después de oficializarse el rol de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, los directivos de los clubes Bolívar, Real Potosí y Blooming, enviaron las respectivas notas a la Liga para que les reprogramen los encuentros que les toca jugar en la tercera fecha del campeonato Apertura que se jugará entre éste miércoles y jueves.

Los lilas, celestes paceños y cruceños la siguiente semana enfrentarán a los planteles de Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Junior (Colombia), respectivamente, Blooming jugará el martes en Santa Cruz (20:45), en tanto que el día miércoles Bolívar en La Paz (18:15) y Real Potosí viajará a Asunción (cotejo programado para las 18:15).

Esa programación complica a la Comisión Técnica de la Liga que debe encontrar espacios para reprogramar los encuentros de la tercera fecha, pues a partir del viernes 26 el torneo ingresará en receso para dar paso al trabajo de la Selección Nacional que concentrará en La Paz para los compromisos con Perú y Chile (1 y 6 de septiembre).

"La norma indica que los equipos que juegan la Copa Sudamericana deben dirigirse a la Liga para solicitar la reprogramación, ese punto se cumplió por lo que el lunes nos reuniremos para analizar el pedido cuyos cambios se deben dar con el acuerdo entre los equipos que están involucrados, pero también somos conscientes que el rol de partidos del torneo Apertura está apretado", expresó Freddy Téllez, secretario General de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

En la tercera fecha Bolívar debería enfrentar a Nacional Potosí, mientras que The Strongest jugará con Real Potosí, finalmente Sport Boys tendría que jugar con Blooming, los tres cotejos fueron programados para el día miércoles. Guido Loayza, presidente del club celeste en la ciudad de La Paz declaró que se dirigieron a la Liga para que su encuentro ante Nacional Potosí sea reprogramado para el sábado 27 de agosto a las 20:00 en el estadio Hernando Siles. "Esperemos ser atendidos, porque las fechas chocaron y tenemos dos partidos el mismo día", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario