lunes, 29 de agosto de 2016

Bolívar, el Tigre y Oriente, la base del onceno de Hoyos

El onceno titular que perfila el técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, tendrá la base de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero para recibir el jueves a Perú por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La sesión a puertas cerradas que se cumplió ayer en el estadio Siles permitió observar la idea que viene manejando el DT para recibir a los incaicos.

Hoyos realizó un trabajo en la mitad de la cancha, aquella que da al arco norte del Siles. El argentino dividió ese sector del terreno de juego en cuatro espacios, que fueron separados de manera vertical por unas tiras blancas.

El equipo con ponchillos amarillos formó con Guillermo Viscarra (Oriente), en el arco; Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Raldes (Oriente), Alejandro Meleán (Sport Boys ) y Enrique Flores (Bolívar), en el fondo. Wálter Flores (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Pablo Escobar (The Strongest), Jhasmani Campos (Sport Boys) en el medio, un poco más adelantado Juan Carlos Arce (Bolívar) y adelante Bruno Miranda (Universidad de Chile).

El conjunto que lució los ponchillos blancos lo hizo con Romel Quiñónez, bajo los tres palos; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Nélson Cabrera y Marvin Bejarano, en la defensa; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Christian Machado un juvenil invitado y Marcelo Martins. En apariencia el equipo amarillo, es en el que existe gran parte de los hombres que jugarán el jueves ante los incaicos, con algunos retoques que realizará Hoyos en las siguientes cuarenta y ocho horas, por ejemplo, es un hecho que Martins irá desde el vamos, el goleador irá por Miranda en el ataque. En la defensa Zenteno o Cabrera, uno de los dos , hará pareja con Raldes; mientras que la duda pasa por saber si Saavedra juega por la banda derecha o en el medio, ambas posiciones son conocidas por el orureño en Bolívar.

Para conformar la zaga central, Hoyos puso a parejas que ya se conocen: por un lado Raldes y Meleán que jugaron en esa posición en Oriente y por el otro Cabrera y Zenteno, que lo hicieron en algunos compromisos de la última Copa América Centenario.

El que sacó ventaja para cubrir el arco es Quiñónez ya que Carlos Lampe llegará recién en las siguientes horas a la sede de Gobierno. En el poco tiempo que tiene el entrenador antes del encuentro, trata de automatizar algunos movimientos que pretende que tenga el seleccionado nacional frente a los peruanos. Esta tarde el equipo volverá a reunirse en el Siles para proseguir con sus entrenamientos.

"En este plantel existe la libertad de equivocarse”, fue, además, el anuncio a viva voz, del director técnico hacia los futbolistas, no sin antes remarcar la importancia de "atreverse, ser inteligentes”.

Martins irá hoy a la cámara

Marcelo Martins comenzará hoy a realizar sesiones en doble turno en las cámaras hiperbáricas con el objetivo de conseguir una pronta adaptación a la altura de La Paz y ser tomado en cuenta en el compromiso del jueves frente a Perú, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

El médico de la Verde, Fabían Pacheco aseguró que los estudios que realiza el goleador no son decisivos para confirmar su ingreso en el equipo titular.

El único jugador que realizó una tarea diferenciada al resto es el delantero Yasmani Duk, que tiene una fatiga muscular en el muslo y una de las rodillas. Duk no jugará ante Perú por la acumulación de dos tarjetas amarillas.

Desde el estadio Siles

Lampe Hoy llegará el arquero Carlos Lampe, quien juega en Huachipato de Chile. El grupo se completará mañana con la presencia de Martín Smedberg.
Prensa Desde la próxima convocatoria, el DT Ángel Hoyos se comprometió con la prensa a que habrá zona mixta con los jugadores un día previo a cada encuentro.
Retraso Con una hora y media de retraso comenzó la práctica de ayer por la tarde. Hoyos se disculpó porque la prensa fue citada a las 15:45 y el trabajo arrancó a las 17:15.
Hoyos "El objetivo es que luego de este periodo de preparación los jugadores vuelvan a su clubes con al menos 1% de progreso en sus capacidades”, subrayó Hoyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario