sábado, 20 de agosto de 2016

26,2 años, edad promedio entre los convocados por Hoyos

La lista de 93 jugadores preseleccionados en la 'Convocatoria de Desarrollo y Seguimiento' de Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de Bolivia, tiene un promedio general de 26,2 años. El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, es el de mayor edad (38 años), mientras que el arquero de Blooming, Rubén Cordano es el más joven (17 años).

Entre los siete arqueros nominados: Rómel Quiñónez (24), Carlos Lampe (29), Guillermo Viscarra (23), Said Mustafá (26), Daniel Vaca (37), Alex Arancibia (26) y Cordano (17) existe una media de 26 años.

En el sector defensivo, los 28 jugadores tienen un promedio de edad de 27,4 años. Ronald Raldes, de Oriente Petrolero, es el de mayor experiencia con 35, y Jhon Jairo Villegas, de Petrolero, el más joven con 19 años.

En la zona medular, los 37 futbolistas tienen una media de 26,2 años. Escobar es el mayor con 38 años y Bruno Miranda, de la U de Chile, el menor con 19. Mientras, Alan Farell, de Blooming, es el mediocampista más joven de los que militan en el torneo liguero.

Entre los 21 delanteros hay un promedio de edad de 24,7, el sector con mayor proyección al futuro. Juan Carlos Arce, de Bolívar, es el atacante con mayor experiencia, 31 años, y Mauricio Chajtur, de Guabirá, el más joven con 19.

Aportes por equipos

Bolívar es el que más jugadores nominados tiene (15), seguido por The Strongest (14), Oriente Petrolero (11), Wilstermann (11), Sport Boys (9), Blooming (7), Nacional Potosí (4), San José (4), Petrolero (3), Universitario (3) y Guabirá (1). Real Potosí es el único club profesional que no tiene jugadores convocados.

11 futbolistas bolivianos que juegan en el exterior también fueron nominados: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Martín Smedberg (IFK Göteborg, Suecia), Sebastián Gamarra (Feralpisalo, Italia), Jorge Carrerón (Deportivo la Coruña B, España), Damién Lizio (Botafogo, Brasil), Rodrigo Ramallo (Vitoria, Brasil), Alcides Peña (Bucaramanga, Colombia), Marcelo Martins (Changchun Yataí, China), Bruno Miranda (U de Chile), Ricardo Pedriel (Mersin, Turquía) y Yasmani Duk (Cosmos, USA).

Hoyos anunciará la nómina de 23 jugadores para los cotejos contra Perú y Chile, el lunes o martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario