martes, 19 de julio de 2016

Villegas tiene el plan para la Selección Nacional

Eduardo Villegas, uno de los directores técnicos de fútbol con más pergaminos en Bolivia, dijo que siempre estará dispuesto a ponerse a las órdenes si se trata de dirigir a la Selección Nacional, porque asegura que “es un sueño y seguirá siéndolo hasta que se presente la oportunidad, porque es un motivo de orgullo ponerse a tono con un desafío de estas características”.

El estratega, actualmente vinculado al club warneño Sport Boys, por ahora, se erige como uno de los candidatos posibles para la conducción de la Verde, pero al no haber sido abordado por la dirigencia federativa acerca de esta posibilidad, el valluno Villegas prefiere adoptar un perfil bajo. “El que a uno lo mencionen en los corrillos del fútbol ya es algo positivo en lo personal y la gente que me habla y vierte opiniones favorables para el abordaje en términos de asumir el desafío para dirigir a la Selección, eso me pone muy contento y orgulloso, porque no niego que es un sueño que siempre estará presente”, subrayó Villegas Cámara, al mando del “toro”.

APUESTA

El técnico Eduardo Villegas, por lo demás, dijo que no sería prudente entrar en mayores consideraciones, porque ningún dirigente de la Federación le habló del tema, pero en tono seguro dijo que de darse su convocatoria para presentar un plan destinado a la preparación de la Selección Nacional, aseguró que tiene listo un proyecto para que las posibilidades del equipo de todos mejore y salga de la preocupante situación en la que se encuentra.

Es en este segmento que el entrenador de vasta experiencia hizo una precisión que pasa por el desprendimiento que tiene cuando se habla del seleccionado: “no es la idea ser el técnico por ser, ofrezco mi plan de trabajo a la Federación si acaso eso puedo contribuir para apoyar a nuestro fútbol”, remarcó.

“Si me lo piden dicho plan, lo haré con gusto y ojalá les sirva si acaso se da”, señaló el profesional del fútbol que sabe de títulos nacionales dirigiendo a diferentes equipos del país.

Villegas considera que es posible salir de la preocupantes situación en la que se encuentra el fútbol a nivel de Selección, siempre y cuando exista capacidad y buena disposición para buscar salidas posibles para encontrar soluciones a la debacle en la que nos encontramos en el contexto internacional. “El puesto que ocupa Bolivia en el ránking de la Fifa (109) es algo que asusta, porque es complicado”, anotó Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario