martes, 26 de julio de 2016

Villegas dispuesto a ser el entrenador de la selección

El cochabambino Eduardo Villegas reiteró por enésima vez, que desea ser el entrenador de la selección nacional de fútbol, indicando que conoce el problema del fútbol nacional y cuenta con la capacidad para asumir el reto.

Villegas actualmente se encuentra vinculado a Sport Boys de Warnes, pero cuenta con una cláusula que si la Federación Boliviana de Fútbol, requiere de sus servicios, no habría ningún problema, pero llegando a un arreglo primero.

Quiere ser el DT. Consultado por el programa Futbolmanía de La Paz, Villegas ratificó lo que siempre ha dicho a todos los medios.

"Sí, yo quiero ser técnico de la selección. Yo sé porque estuve en varias oportunidades (convocado) y las veces que me han llamado consideré que lo hicieron por mi capacidad y no porque tenga algún padrino o amigo ahí en la federación (…) Quiero asumir ese reto porque conozco el problema y sé por dónde trabajarlo", manifestó Villegas.

El estratega nacional tuvo un paso fugaz por la “Verde” en el 2010 y ve surgir una segunda oportunidad para asumir el cargo ya que fue considerado por la dirigencia de la FBF. Sin embargo, es realista a la hora de analizar la crisis por la que pasa el fútbol boliviano.

"Yo no manejo esa política de engaño al aficionado. Hay que ser realista, nuestra realidad es dura y complicada. No digo que no se pueda, si se puede, pero hay que organizarlo de la mejor manera".

No a la dualidad de funciones. Para Villegas, la selección se encuentra en el momento adecuado para generar el cambio deseado, ya que la pésima situación en las actuales eliminatorias crearía el escenario adecuado para que arranque un trabajo serio de cara a Catar 2022. Pero descartó que ese reto sea asumido por un técnico que ejerza dos labores al mismo tiempo, es decir que sea entrenador de un equipo liguero y al mismo tiempo de la “Verde”. "Desde mi punto de vista no sería ideal. Para tener una cosa tienes que resignar otra, no puedes tener todo. Lo que pasa es que vas a descuidar una cosa y también la otra y eso no está bien. Se puede usar por una emergencia o un periodo corto. Ahora necesitamos hacer un cambio, una modificación a toda la idea planteada anteriormente", aseveró

Reunión
La FBF citó a sus miembros para mañana donde se elegirá al DT

Citados. En un una citación a los cinco miembros que componen el Comité Ejecutivo, la FBF tiene previsto llevar a cabo su reunión mañana, en la ciudad de Cochabamba en el que el primer punto es la elección del entrenador

Descartado Farías. El venezolano Cesar Farías, actual entrenador de The Strongest, al parecer ha quedado descartado de la lista de posibles candidatos a dirigir la selección debido que mantenía su postura de entrenar tanto al equipo atigrado como a la selección. Ademas de Villegas, Mauricio Soria es el otro candidato firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario