martes, 5 de julio de 2016

Video El Tahuichi estrenará parqueo, vestuarios y baños



Si bien aún queda mucho por hacer, el primer paso ya fue dado. El jueves, el gobernador cruceño, Rubén Costas, hará entrega oficial de las obras que son parte de la primera fase de la remodelación del estadio Tahuichi y que comprenden el parquero subterráneo en la avenida Ejército Nacional, baterías de baños en gran parte del estadio y la conclusión de los vestuarios, cada uno con ambientes para dos equipos. La segunda fase se prevé comience a fines de mes y será con la licitación para cambiar todo lo referente a la iluminación de la cancha y otras obras.

Las obras de esta primera etapa alcanza a Bs 52.870.104 ($us 7.640.188), monto que en casi un 70% se lo utilizó en la construcción del parqueo (Bs 35.358.049) con capacidad para 240 vehículos, construido sobre una base de 7.831 metros cuadrados, que tiene 24 cámaras de seguridad estratégicamente ubicadas para tener un control de todo el recinto, que cumple con las normas de seguridad exigidas para este tipo de obras, que han tenido un costo de Bs 3.183.314. Además, cuenta con un sistema contraincendio dotado de bombas de agua, 10 mangueras y extintores (Bs 1.780.832) y dos extractoras de dióxido de carbono (humo de vehículos) que se activan automáticamente tras detectar, mediante sensores, niveles elevados de CO2 (Bs 986.606).

Dentro del proyecto de remodelación figuran las baterías de baños que han sido construidas en la planta baja de los cuatro sectores del escenario deportivo con un costo de Bs 5.404.831 ($us 781045). Aparte de estas obras están las refacciones que se hiceron en los baños del palco oficial y en el sector de las cabinas radiales con un monto Bs 596.374.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, reveló que si bien la continuación de las obras depende mucho del tema presupuestario, por instrucciones del gobernador, se dará prioridad a la segunda fase de la remodelación del Tahuichi, que contempla el nuevo sistema de iluminación; otros dos vestuarios entre el sector de preferencia y la curva poniente, además del colocado de butacas en el sector de preferencia. Esta fase se estima que bordee los tres millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario