viernes, 8 de julio de 2016

Tesorero de la FBF exige a dirigentes documentación administrativa

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, reiteró el pedido al titular de esta entidad de transferirle la documentación administrativa y el presupuesto, asimismo, que su firma sea habilitada para el manejo de las cuentas bancarias, luego de que el 28 del pasado mes fue posesionado en el cargo.

Esta es la segunda solicitud que hace Rocha sobre este tema, la primera fue realizada el 1 de julio, también a través de una nota, que de acuerdo al tesorero no tuvo respuesta hasta la fecha y espera que esto se agilice para un manejo transparente de la institución.

"Frente a esta situación debo consultar cómo se están ejecutando los gastos cotidianos que demanda el funcionamiento de la institución, tomando en cuenta que ejerzo el cargo de Tesorero desde el 28 de junio del presente año y por lo tanto debería autorizar cualquier movimiento administrativo y de gasto. Consecuentemente me permito dejar establecido, que la responsabilidad por incumplimiento será exclusivamente de la Presidencia", escribe Rocha en la nota dirigida al titular federativo, Rolando López.

Rocha especifica la documentación que requiere: Fuentes de ingreso a la fecha, libro de bancos, cheques de tránsito, extractos bancarios, chequeras, caja chica, ejecución presupuestaria, fondos de avance y/o a rendir, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, nivel salarial del personal (directivos y personal) y procedimientos, escalas de viáticos y gastos de representación (Si hubiera).

El dirigente también pidió un cierre contable de la Federación a la fecha para saber el estado financiero de la institución y a esto agregó que exigirá un informe detallado sobre la auditoria de la gestión interina de Marco Ortega.

También quiere acceso a los datos de cómo se llevó adelante el movimiento económico de la Federación desde enero de este año cuando López tomó el mando con Walter Zuleta como tesorero, pero por motivos judiciales este dirigente dejó el cargo y es buscado por la justicia en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario