jueves, 28 de julio de 2016

Tesorero de la FBF cuestiona un viático de $us 9.500 que cobró Ortega en la Copa América



Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuestionó este jueves un viático de 9.500 dólares que le fue entregado al exvicepresidente de la entidad Marco Ortega cuando presidió la delegación nacional durante la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

Dentro del trabajo que realiza para conocer el movimiento económico de la entidad, el dirigente accedió a un informe sobre ese gasto. “He cuestionado su estadía allí (en Brasil) y me dijeron que fue porque asumió la jefatura de la delegación. Son 9.500 dólares que se le entregó cuando todos los gastos de estadía y alimentación estaban cubiertos, pues estuvo con la selección”, según Rocha.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la FBF el Comité Ejecutivo elige a los delegados que deben presidir las delegaciones, por tanto hubo una resolución de esa instancia para que el entonces presidente de la Liga acompañe a la Verde.

El viaje comenzó el jueves 26 de mayo y terminó en La Paz el viernes 17 de junio, fueron 22 días que equivalen a 431 dólares por día de viático. “Está aprobado ese monto”, señaló.

Marcas de La Razón intentó comunicarse con Ortega, pero su teléfono celular estaba apagado.

Rocha afirmó que la idea de transparentar el rubro económico “no significa molestar o atacar a alguien”, sino ordenar los movimientos.

“Estoy trabajando en la propuesta de crear una normativa administrativa para un manejo correcto del dinero que sale por cuestión de viáticos, pasajes, adquisición de servicios. Todo debe estar correctamente descargado”.

El tesorero informó que entre enero y junio la FBF recibió aproximadamente 5.700.000 dólares. Está claro que de ese monto, 1.700.000 corresponden a la participación de la selección en la Copa América Centenario; el resto, todavía está en estudio. En todo caso, de ese total ya se ejecutaron unos 2.600.000 dólares en diferentes rubros, entre ellos el pago de impuestos.

Confirmo la asignación de 200.000 dólares a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), 20.000 dólares para cada asociación y un monto similar para la entidad, destinado a obligaciones administrativas. Antes, cada uno de los 12 clubes de la Liga recibió 80.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario