sábado, 2 de julio de 2016

Téllez reclama Bs 152 mil a Hormando Vaca Díez

Ni bien salen de una entran a otra. Ahora Freddy Téllez, flamante secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, denunció ayer a su antecesor Hormando Vaca Díez de haber cobrado Bs 152 mil, contraviniendo el artículo 27 de la entidad profesional, esto como pago por el tiempo que ocupó el cargo.

Denuncia formal. En conferencia de prensa ayer, Téllez denunció el hecho, agregando que exigirá la devolución de dicho dinero ya que se vulnera los Estatutos que dice que ningún dirigente puede recibir pago alguno como tal

"Hormando Vaca Díez recibía 8 mil bolivianos mensual que hace un total de 152 mil bolivianos, violentando el artículo 27 de los Estatutos de la Liga, esto ha sido certificado por el departamento contable de la entidad, no me estoy inventando", sostuvo Téllez, indicando que según dicho artículo, solo el presidente puede recibir un monto de dinero (Bs 14.000), aprobado durante la gestión de Mauricio Méndez.

Agregó que Vaca Díez debe justificar el pago total recibido o de lo contrario hacer la devolución.

El Día intentó conocer la palabra de Hormando Vaca Díez a fin de que dé su versión sobre el tema en cuestión, pero vanos fueron los esfuerzos por lograr la comunicación telefónica.

Ratificó su renuncia. Previo a la palabra de Téllez, Marco Peredo, presidente de la Liga, ratificó que renuncia a recibir cualquier tipo de remuneración económica, al igual que el resto del Comité Ejecutivo. "Aquí hemos venido a trabajar, no a ganar ningún peso, el cargo de dirigente debe ser un honor para cualquiera", dijo.

Cine Center. Luego de reunirse con Cine Center, organizadora del torneo de invierno, se dejó en suspenso el escenario donde se jugarán los partidos entre Oriente Petrolero y Blooming, aunque se hizo entrever que el estadio de Real Santa Cruz sería la opción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario