viernes, 29 de julio de 2016

Soria y Villegas alistan proyectos

Los entrenadores cochabambinos que se postulan para dirigir la Selección Nacional, Eduardo Villegas (Sport Boys) y Mauricio Soria (Blooming), están puliendo sus planes de trabajo con el propósito de quedarse al frente de la Verde.

Villegas adelantó que presentará “un proyecto integral” que comprende el trabajo constante con los jugadores profesionales y la coordinación directa con el estratega (Óscar Villegas) de las divisiones menores.

“El plan contempla un proceso de trabajo a largo plazo que permitirá mejorar y renovar paulatinamente el universo de jugadores en la Selección Nacional”.

Villegas descarta la posibilidad de trabajar “a medias” en la Selección, incluso está dispuesto a renunciar al proyecto que inició en el club Sport Boys para encarar la siguiente temporada y la Copa Libertadores 2017.

“Es necesario implementar un cambio a todo el sistema de trabajo en la Selección y de esta manera dejar las últimas posiciones en Sudamérica”.

Villegas fue campeón del fútbol nacional en cinco oportunidades. Con Universitario (2008), Wilstermann (2010), The Strongest (Apertura, Clausura 2012, además del Clausura 2013).

SORIA El técnico Mauricio Soria manifestó que dará continuidad al trabajo que realizó en 2015, cuando logró acceder a los octavos de final de la Copa América de Chile, luego de 18 años de sinsabores.

“No se puede entender, cómo pudieron dejar fuera a un profesional que estaba ya mejorando las cosas en el fútbol. Todo el trabajo de preparación que expusimos en el fútbol profesional avalan lo que podemos hacer por el país”.

El Loco aseguró que está dispuesto a ponerse al servicio de Bolivia para lograr un mejor fútbol a nivel internacional.

Soria logró conquistar tres títulos nacionales en el fútbol nacional con Wilstermann (2000) y The Strongest (Apertura y Clausura en 2003).

Tanto Villegas como Soria son técnicos que conocen la realidad de los jugadores y el fútbol en el país. Además de las limitaciones que tendrán antes de encarar los partidos internacionales.

Ambos expondrán sus proyectos el martes 2 de agosto en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario