miércoles, 6 de julio de 2016

“Si hubo anomalía, no serán validados cargos observados”

"Si hubo irregularidades, no serán validadas las carteras observadas”, dijo ayer Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse sobre la elección de los miembros del nuevo comité ejecutivo de la Liga y del tesorero de la FBF que fue "objeto de impugnación” por parte del extesorero liguero y el club Oriente Petrolero.

A través de una nota firmada por el presidente de la FBF, Rolando López, y Torrico, dirigida al titular de la Liga, Marco Peredo, la federación pide que los miembros elegidos de la mesa directiva de la institución liguera presenten su documentación ante el consejo superior para ser ratificados o destituidos.

El extesorero de la Liga, Jaime Oña (Universitario de Sucre), y el club Oriente Petrolero impugnaron la elección del ejecutivo liguero, aunque no especificaron cuáles son los dirigentes que no cumplen con los requisitos, y mencionaron que se vulneró el artículo 30 de la Liga y el artículo 29 del Estatuto Orgánico de la Federación.

Los artículos indicados hacen hincapié en la antigüedad de tres años como mínimo en la dirigencia de sus clubes y ser mayores de 30 años para formar parte del directorio de la Liga, mientras que se pedirán cuatro años de vigencia en la dirigencia del fútbol para llegar a un cargo dentro de la federación.

Los vicepresidentes Daniel Ordoñez (Real Potosí) y Jhafar Balboa (San José), además del tesorero Isaac Tejerina (Sucre) son los dirigentes cuestionados por Oña y Oriente Petrolero, pero no los únicos, porque Cliver Rocha (Sport Boys) también fue observado en su nominación como tesorero de la Federación.

"Insinúo encarecidamente que tal verificación se realice con documentación fehaciente, toda vez que la dirigencia deportiva está siendo acosado por acciones judiciales de toda índole. Por lo demás, la federación se compromete a respetar la determinación que asuma en esta materia la Liga, deslindando cualquier responsabilidad futura”, indica la nota que lleva la rúbrica de López y Torrico.

Peredo, flamante presidente de la Liga, ordenó a la gerencia de su institución que envíe una circular a los dirigentes para que presenten esta documentación.

"Cuando lo acusan a uno de que falta la presentación de un papel o un requisito, por responsabilidad hay que presentar y despejar todas las dudas. Los dirigentes ya fueron notificados y en su momento veremos qué sucede”, declaró Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario