lunes, 11 de julio de 2016

San José hizo buena cosecha ante la ‘U’


El jugador “santo” intenta superar la marca de dos rivales de Universitario, en el encuentro sostenido en la víspera en Oruro.

San José se alzó con una victoria cómoda frente a Universitario en cotejo de apertura por la Copa de Invierno. El pleito se instaló ayer en el estadio Jesús Bermúdez y arrojó en los guarismos un claro 3-1 para el local.

El resultado tradujo la diferencia de capacidades entre uno y otro bando; la visita asomó al compromiso con un plantel alterno, lo que hace prever que jugando en casa el próximo domingo el partido de vuelta la historia puede ser diferente.

La progresión de los goles se dieron principalmente en la etapa complementaria, puesto que el primer tiempo concluyó con una mínima ventaja para el Santo con el acierto de Enrique Parada (39’).

En el complemento el tablero se movió con tres tantos más. José Carlos Muñoz amplió la ventaja del anfitrión a 9’ de juego; el descuento del cuadro capitalino se registró a 14’ del final de la contienda (31’ ST), y puso cifras definitivas al compromiso Luis Alí (35’).

EL PARTIDO

En los primeros pasajes de la contienda, los equipos dieron señales de tener ciertas dudas para acomodarse al juego, y en esas circunstancias la visita insinuó mejores perspectivas en función de ataque vía Edson Pérez y Sergio Rosado principalmente. Fue entonces que Urdidinea desaprovechó una clara opción de gol (22’) y la acción oportuna del meta Gustavo Salvatierra evitó la caìa del marco Santo.

En el complemento el trámite del juego cambió radicalmente, porque San José tomó los hilos de la iniciativa y adelantó sus lineas para poner en emergencia a la visita.

Bajo estas características se fueron sucediendo los goles y a la postre el partido debut se pintó con los colores del Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario