viernes, 29 de julio de 2016

Retraso de la nominación del DT es una “chacota ” para Peredo

El presidente de la Liga y primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, explotó ayer cuando se enteró a través de los medios de la decisión de postergar en un día la nominación del nuevo DT de la Verde. Es "una chacota, una irresponsabilidad”, dijo.

Peredo no podía creer cómo se postergó una decisión ya tomada y anunciada al país por el presidente de la FBF, Rolando López, luego de la reunión del miércoles en Cochabamba, y asumida junto al mismo Peredo, Freddy Cortez (primer y segundo vicepresidente), Wálter Torrico (secretario general) y Clíver Rocha (tesorero). Pero, además, asumida también junto a los miembros de la comisión de selecciones (Carlos Conrado Jiménez, Eduardo Angulo, Luis Terán y Marco Antonio Sandy), a quienes también la situación los tomó por sorpresa. "Que nadie nos tire un telefonazo cuando ya se había quedado en algo, es algo increíble, una falta de respeto al resto de los ejecutivos y los de la comisión. Esto es una irresponsabilidad ante el país, ante la afición, ¡es una chacota!”, sentenció.

"Discúlpeme, pero ¡la gente tiene razón cuando nos hace pelota!”, añadió enfurecido Peredo, señalando directamente a Wálter Torrico como el principal responsable. Él lo llamó primero a López cuando se enteró por la prensa y el titular federativo, de viaje a Paraguay en ese momento, le había dicho que fue Torrico el que tomó la decisión. "Le hablé a él (Torrico) y me dio unos argumentos juveniles... Además, se trata de un amistoso que ni siquiera está confirmado”, añadió un Peredo furibundo.

Consultado por DIEZ, Jerjes Justiniano, titular de Blooming, ratificó lo del duelo. "Ese amistoso evidentemente está acordado, pero aún no tiene fecha, lugar, día, ni hora”, sostuvo.

Wálter Torrico, el principal señalado, se refirió a la sucedido. "Se ha decidido suspenderlo por un día porque están involucrado en un amistoso dos de los entrenadores que son candidatos y no se quiere distraer su concentración; los nacionales son la prioridad”, sostuvo desde La Paz.

Ortega: $us 9.500 en viáticos

El tesorero de la FBF, Clíver Rocha, reveló que Marco Ortega, expresidente de la Liga y vice de la federación, recibió 9.500 dólares de viáticos por acompañar a la selección nacional en la Copa América Centenario. "Los viáticos eran de 400 dólares por día, cuando tenía todo pagado por la organización”, dijo el tesorero.

FBF tiene $us 2,6 millones y debe $us 1,8 millones

Rocha informó que en las arcas de la entidad hay 2,6 millones de dólares, pero también reveló que hay deudas que bordean los 1,8 millones de dólares. Rocha ya comenzó a firmar algunos desembolsos que deben cubrir varias deudas que se acercan a los dos millones de dólres. "Se debe a hoteles, por pasajes aéreos”, dijo el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario