lunes, 25 de julio de 2016

Real Potosí-Oriente y San José - Wilstermann definen la gran final por la Copa.

Sin tiempo casi para festejar, las semifinales se llevarán a cabo esta semana en el caso de la ida. Mientras que la vuelta será el domingo. En el caso del primer partido de las “semis” hoy la Liga realizará el sorteo a las 10:00 para determinar qué equipos iniciarán de local en las llaves de Real Potosí-Oriente y San José - Wilstermann.

El campeón quiere más Wilstermann llega a esta instancia luego de eliminar a Aurora y a Universitario de Sucre, envalentonado y con nuevos valores en su cuadro, como por ejemplo, Gilbert Álvarez, el conjunto cochalo busca acceder a la final y demostrar que puede sumar otro título antes del inicio del Apertura.
Llegar a semifinales no fue nada fácil, inició dubitativo ante Aurora, ganando apenas 1-0 en la ida e igualando en la vuelta (1-1). En lo que no pareció ser una serie fácil pese a que Aurora no está en la Liga.
Ante Universitario fue otra historia, pasado el simbronazo del clásico valluno, el “aviador” fue implacable en la ida ante los doctos (4-0) y ayer en la vuelta solo le alcanzó con un empate (1-1) para llegar a las semifinales.

Por el lado de San José, desde el inicio el conjunto santo no quería disputar la Copa al no tomar como un rival clásico a Universitario de Sucre. Luego de perder la serie ante los “doctos”, San José alcanzó los cuartos de final como “mejor perdedor”. Pero ante Petrolero fue otro sufrir, victoria en la ida (2-1) y ayer en la vuelta fue derrota por 2-0, con una definición por penales que por un momento parecía que perdía pero que pudo resolver por errores ajenos.

Identidades en construcción. Oriente y Real Potosí tienen caminos similares, eliminaron a sus rivales de toda la vida para iniciar la Copa Cine Center, por ejemplo.

Los “refineros” derrotaron en ambos partidos a Blooming y luego igualaron los dos cotejos ante Sport Boys para llegar a semifinales.

Para los “lilas” fue 1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta para avanzar a cuartos de final. Mientras que ante The Strongest, o mejor dicho la versión juvenil del conjunto paceño, Real Potosí ganó los dos partidos, 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta, siendo los únicos grandes “favoritos” a llegar a semis debido a la polémica medida de The Strongest de utilizar su equipo juvenil en la Cine Center y utilizar su plantel profesional para la gira por Ecuador y Perú, algo totalmente reprochable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario