viernes, 22 de julio de 2016

Proponen que el torneo Apertura arranque el 12

La comisión técnica de la Liga propondrá hoy al consejo superior de la Liga, que el torneo Apertura arranque el 12 de agosto y no el 5 como se tiene previsto aún. Con el rol de partidos de la Copa Sudamericana, en la que intervendrán cuatro equipos bolivianos, los ligueros tienen un panorama más completo de las fechas que dispondrán en el próximo mes.

Adrián Monje, integrante del comité técnico, explicó ayer que esa será una de las propuestas que deben ser consideradas por los clubes. Monje explicó también que se debe tomar en cuenta que el domingo 7 de agosto se disputará la final de la Copa Center y dos equipos estarán involucrados en ese certamen.

"Había la idea de jugar a media semana, el 10 de agosto, pero en esas fechas los equipos clasificados a la Copa inician su participación en la Sudamericana. Es posible que el torneo se retrase una semana más en su comienzo, pero hay que ver qué opinan los clubes”, comentó Monje.

Otra de las alternativas es mantener la fecha de inicio para el sábado 6, continuar el torneo al día siguiente y los dos clubes que estén involucrados en la final de la Copa Center posterguen sus partidos.

Los ligueros, que se reunirán hoy en Santa Cruz, tienen previsto aprobar por los menos seis fechas del certamen local.

Días para la Selección

Otro tema a tratar en la reunión de hoy será la cantidad de días que se le dará al seleccionado nacional, que debe encarar el 1 y 6 de septiembre la séptima y octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Liga Marco Peredo, sostuvo ayer que en la pasada reunión de la Liga se conoció un calendario de toda la temporada en la que se consignaba sólo cinco días de trabajo para la Verde.

El directivo Adrián Monje añadió ayer que también se debe tomar en cuenta la posibilidad de que los clubes bolivianos avancen a la segunda fase de la Copa, si esto sucede el panorama será complicado para el seleccionado ya que los jugadores de los equipos que clasifiquen deberán jugar la Copa y por ende irían sólo tres días antes a la convocatoria del seleccionado.

"El calendario está muy comprimido por las participaciones internacionales de los clubes y la Selección”, concluyó Monje.

Amenaza de FABOL

FABOL El consejo superior de la Liga que se reunirá hoy en Santa Cruz debe tratar también las deudas que tienen varios clubes con sus jugadores. El sindicato, FABOL, ya amenazó con instruir a sus jugadores que no se presenten al inicio del campeonato si antes no hay una solución.
Estatuto El titular de la Liga, Marco Peredo, presentará hoy en la reunión dos modificaciones al estatuto. La primera consiste en eliminar los sueldos a los dirigentes y la otra en crear una comisión de fiscalización y cuentas de los ingresos que percibe el fútbol profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario