sábado, 30 de julio de 2016

Pago de la Tv salva el torneo

El pago por adelantado del 60%, de un millón de dólares que aumentará la televisión (Sports Tv Rights) al contrato ya establecido que tenía con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano hasta 2020, garantizará el inicio del torneo Apertura 2016.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), había amenazado en días pasados que el torneo no iba a comenzar en tanto no se paguen las deudas que tienen varios clubes con jugadores, que sobrepasan los 700 mil dólares.

Aumento confirmado. El aumento a lo ya establecido de un millón de dólares fue una gestión del presidente de la Liga, Marco Peredo, situación que derivó en un voto de aplauso de los 12 delegados de los clubes presentes ayer en el Consejo Superior realizado en Santa Cruz.

De la misma forma se firmó un Voto Resolutivo, en el que se indica "ratificar de manera contundente nuestro mandato y confianza en el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Marco Peredo) y tesorero de la FBF (Clíver Rocha), para transparentar el manejo económico del fútbol boliviano", indica el mismo que fue firmado por 10 de los 12 delegados. Oriente Petrolero se excusó y Wilstermann porque su delegado ya se había marchado.

Histórico, fixture aprobado. Luego de varios años, el Consejo Superior aprobó en su totalidad las 22 fechas del torneo Apertura con días y horas, algo que nunca pudieron las anteriores directivas.

Esto mereció un comentario general de los delegados de satisfacción ya que el público amante del fútbol es el más beneficiado.

Torneo de reservas. Tras ser expuesto, fue aprobado el torneo de reservas por los 12 clubes, torneo que se desarrollará en forma paralela al torneo de Primera, aunque no se tiene fecha de inicio.

El presidente Peredo presentó una reforma al Artículo 27 en donde se eliminan los pagos de sueldos a los cargos ejecutivos, pero eso se hará en otra reunión.

ANF
Pedirán un plan a los entrenadores de la selección para las menores

Postura. La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) pedirá al nuevo técnico de la Selección Nacional que presente un plan de trabajo para las categorías menores. Los presidentes de las asociaciones reunidos ayer en La Paz y decidieron conformar una postura para llevarlo al Comité Ejecutivo de la FBF. “Ya conocemos a los cuatro técnicos de manera amplia, pero lo que necesitamos saber como presidente de la ANF, es cuál será el plan de trabajo con las divisiones inferiores. Tenemos que trabajar desde la base para arriba”, dijo Freddy Cortez, presidente de la ANF y segundo vicepresidente de la FBF. /Erbol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario