viernes, 29 de julio de 2016

Los clubes recibirán $us 1 millón extra de la televisión

La Liga boliviana, encabezada por Marco Peredo, logró que la empresa Sports Rights, que es dueña de los derechos de televisión de los partidos del campeonato oficial hasta el 2020, pague un millón de dólares a los clubes sin ampliar el acuerdo. “El contrato está firmado y sacramentado hasta el 2020 y no lo firmé yo”, aseguró el mandamás de la institución. El convenio fue firmado por el expresidente, Jorge Decormis, en 2013.

Los clubes respiran tranquilos, ya que ahora contarán con el 60% del dinero acordado para paliar sus deudas antes del inicio del Apertura 2016-2017. “El dinero que nos da la televisión no es suficiente para los clubes”, manifestó el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, antes de ingresar al Consejo Superior. La mayoría de los equipos ya utilizó el pago de la empresa que transmite los encuentros y cada año sufren la misma necesidad.

“No sabemos cuánto gana el fútbol, nunca se ha hecho un estudio”, indicó Peredo ante la pregunta de que si era acertado el monto que les otorgará la televisora. “No lo veo ni mucho ni poco”, indicó de forma muy sincera el dirigente. Una vez se proceda a la firma se hará la entrega de un porcentaje y el resto se establecerá la fecha de pago. “El aumento debe ser porcentual para todos”, indicó el representante de Oriente, Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario