jueves, 21 de julio de 2016

López viaja a Buenos Aires en busca de un DT para la Verde

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó contratar un técnico a tiempo completo y de forma exclusiva, lo que obliga a volcar la mirada a entrenadores del exterior.

“Mañana (hoy) estoy viajando a Buenos Aires para tomar contacto, pero sin compromiso o firmar precontratos, con los entrenadores Miguel Ángel Russo, Nery Alberto Pumpido y Gustavo Alfaro”.

López también buscará un acercamiento con el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien disputa la final de la Copa Libertadores con el Independiente del Valle. El estratega dirigió a Blooming en 2009, por algunos meses.

“En Argentina también conversaré con el representarse del técnico venezolano César Farías”.

El dirigente también explicó que el salario del nuevo seleccionador nacional tendrá un incremento mayor, al que recibía Julio César Baldivieso (20 mil dólares).

Explicó que el Comité Ejecutivo tiene opiniones divididas para definir el tiempo de contrato con el nuevo seleccionador.

“Algunos creen que se debe contratar un técnico hasta diciembre y otros que se debe arrancar con el estratega a tiempo completo”.

CARTA A LA FISCALÍA El Ejecutivo determinó solicitar hoy una audiencia con el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para recuperar los documentos que fueron “incautados” para que se realice una auditoría a la gestión de Carlos Chávez.

“Se inició una auditoría a la gestión del extitular federativo Marco Ortega y los resultados se podrán obtener hasta el próximo septiembre”.

Además, ayer se habilitó la firma del nuevo tesorero de la FBF, Cliver Rocha, y se realizarán los pagos de los servicios básicos de la Federación. “Tenemos teléfonos sin salidas, los pasajes están bloqueados y desde mayo no existe movimiento económico en la FBF”, explicó el titular federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario