jueves, 28 de julio de 2016

Liga propone un certamen de reservas con 12 clubes


Freddy Téllez, secretario general de la Liga, confirmó que en la reunión de consejo superior que se realizará este viernes en Santa Cruz se propondrá a los clubes la realización de un torneo de "reservas”, certamen que se realizaría con la participación de los 12 clubes que son parte de la entidad.

El dirigente señaló que los ligueros tienen la posibilidad de organizar este tipo de campeonatos que están destinados a la formación de futbolistas.

"Es un torneo de reservas y la Liga puede convocar a sus afiliados”, señaló el dirigente.

Apuntó que en el campeonato podrán participar todos los jugadores que están registrados en una Asociación de Fútbol y la Federación Boliviana.

También podrán actuar los jugadores suplentes de los clubes para que tengán ritmo de competencia, "pero el principal objetivo es que jueguen los futbolistas que están en las reservas”.

Añadió que el torneo será financiado por la Liga, pero se quiere entregar premios económicos, por lo que se buscará algunos auspiciadores.

Sobre la modalidad, Téllez remarcó que se jugará en series y regionalizado, esto para facilitar el movimiento de los equipos.

"Serán 116 partidos. Tenemos un 90% de probabilidades de que se lleve adelante”, dijo.

En la jornada también se completará el fixture del torneo Apertura de la Liga que comenzará el 12 de agosto. Hasta el momento se aprobó cinco fechas del campeonato.

Luego de la tercera jornada habrá un alto por la participación de la Selección en las eliminatorias ante Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario