jueves, 28 de julio de 2016

La Liga obtiene un incremento para los clubes por los derechos de televisación



El Consejo Superior de la Liga se reunirá este viernes (10.00) en Santa Cruz para firmar una resolución e incluir una adenda en el contrato con la empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos hasta 2020, mediante la cual los clubes recibirán un incremento.

Por gestión del nuevo directorio liguero, Sport Tv Rights abonará un monto extra de dinero al ya acordado. Según trascendió, la cifra será de 1.000.000 de dólares abonados en tres cuotas.

Varios clubes anunciaron que lo que les corresponda será destinado al pago de deudas con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para garantizar el inicio del campeonato el 12 de agosto.

En la reunión los ligueros también prevén terminar de elaborar el fixture del torneo Apertura de la temporada 2015-16.

En la reunión de hace una semana fueron aprobadas las primeras cinco jornadas, o sea quedan pendientes 17.

Otros temas que serán puestos en consideración son la reforma al artículo 27 del estatuto liguero, que indica que salvo el presidente el resto de los miembros del Comité Ejecutivo no perciben ningún sueldo. La propuesta de Marco Peredo, el titular de la entidad, es que esa labor también sea ad honorem.

Peredo sugirió también la creación de la comisión de fiscalización para que siga de cerca el movimiento económico de la entidad y la labor de los cinco integrantes del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario