miércoles, 6 de julio de 2016

La FBF pide a la Liga que cumpla la norma

Lo que parecía que estaba encaminado a iniciar una nueva era en el fútbol boliviano con la elección de nuevos dirigentes en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), parece complicarse por el incumplimiento a lo estatuido en la norma que lo rigen.

Ahora es la propia Federación, a través de su presidente y secretario general, Rolando López y Wálter Torrico, quienes piden a la Liga se verifique si los elegidos cumplen con los requisitos.

Piden cumplimiento. "En reunión del Comité Ejecutivo de la FBF ayer, se ha determinado que el Consejo Superior de la LFPB verifique el cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 30, del Estatuto de la Liga y el artículo 29 del Estatuto de la FBF, para luego ratificar o destituir según corresponda a los miembros observados", indica la carta firmada por ambas autoridades, agregando que la misma sea con documentación fehaciente debido a que la dirigencia está siendo acosada por cuestiones judiciales de toda índole.

Los observados. Quienes desde un principio fueron observados son Cliver Rocha, elegido tesorero de la FBF por no cumplir cuatro años como dirigente y Jhafar Villalba, 2do vicepresidente de la Liga, por tener menos de 30 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario