jueves, 14 de julio de 2016

La Conmebol respalda candidatura de Bolivia para ser sede de un mundial



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respalda la gestión de Bolivia ante la FIFA para organizar un Mundial juvenil.

El Comité Ejecutivo de Conmebol se reunió el martes en Santiago de Chile y trató la petición boliviana de ser sede de un mundial, y decidió por unanimidad respaldar a su afiliada de manera unánime ante la FIFA. La idea es que en Bolivia se juegue un certamen ya sea en categoría Sub 20 o Sub 17.

En marzo pasado, durante la visita al país de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Morales le comunicó durante un acto protocolar la intención de Bolivia de organizar un Mundial en 2025, año en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia.

A partir de ahí, Infantino pidió a la FBF que por el conducto regular inicie las gestiones. El primer paso es haber logrado el espaldarazo de la Conmebol.

“Esa es una buena noticia para el fútbol boliviano, pues el interés de un Gobierno o una asociación debe tener siempre el apoyo de su confederación y logramos que la Conmebol lo haga”, dijo Rolando López, titular de la FBF.

El dirigente dijo que se está trabajando para que Morales visite la Conmebol y asegure el compromiso de su Gobierno de respaldar la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario