sábado, 30 de julio de 2016

La ANF dice que italiano Landi es “buena opción” para las menores

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, afirmó ayer que uno de "los mejores candidatos” para dirigir las selecciones menores es el italiano Roberto Landi, quien envió una "popuesta atractiva”.

"Es una excelente opción porque nos presentó un plan de trabajo, nos ofreció un sponsor de su país y los predios de la Federación Italiana de Fútbol a nuestra disposición para que nuestros jugadores puedan hacer un entrenamiento de meses”, contó Cortez sobre el técnico italiano.

El titular del ente que aglutina a las asociaciones departamentales aclaró que se propone a Landi "para lo nuestro”, eso quiere decir que sólo para el trabajo en las selecciones menores y no así del equipo mayor.

Si bien Landi es una posibilidad, el dirigente también afirmó que se esperará la decisión respecto a quién será el director técnico de la selección mayor, debido a que el elegido deberá trabajar junto con las inferiores e "impartir su mística” al técnico "que se hará cargo de las selecciones menores”, dijo Cortez.

Sobre la elección del técnico de la Verde, que se tiene programada para el siguiente martes, el directivo dijo que no hay posiciones personales, pero la ANF buscará que el elegido "sea a tiempo completo y con trabajo conjunto entre las divisiones inferiores y la mayor. No nos taparemos los ojos. A la Selección le dan cinco días de trabajo ¿Qué hacen los otros días? ¿Planificar? Eso no ocupa tanto tiempo, esos días tiene que trabajar en lo que es la base del fútbol, que son las divisiones inferiores”.

Cambio de estatutos

El presidente de la ANF también se refirió al momento que vive el fútbol boliviano y de acuerdo con lo que él afirma, junto a los miembros de las asociaciones, la solución llega con un cambio de estatutos.

"No cambiamos lo fundamental, tenemos que cambiar de estatuto. Estamos en ese trabajo, la ANF ya tiene una propuesta y cuando cambiemos esto se darán cuenta que los mismos actores cambiarán y eso nos permitirá trabajar en divisiones inferiores” afirmó Cortez, quien acotó que su principal trabajo es velar por las categorías menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario