lunes, 4 de julio de 2016

Julio César Baldivieso afirma que no le dieron “armas” para trabajar



Julio César Baldivieso dijo que su trabajo como seleccionador nacional ha sido “profesional y honesto”, a la vez que lamentó la falta de condiciones para desarrollar esa labor.

“Nosotros hemos dicho que hay que trabajar, pero con qué si no tenemos las armas adecuadas”, declaró el entrenador, después de presentar su informe de los 10 meses al frente de la Verde en una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido este lunes en Cochabamba.

“Que sea lo que Dios quiera. Nosotros hemos hecho un trabajo profesional y honesto, entonces estamos tranquilos por eso”, anotó.

Baldivieso asumió la dirección técnica de Bolivia en agosto de 2015, dirigió hasta ahora 11 partidos, de los cuales perdió 10 y ganó solo uno. De ese total, seis fueron por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, tres por la Copa América Centenario y dos amistosos.

El único encuentro que la selección ganó en ese lapso fue ante Venezuela en La Paz por la competición premundialista.

“Fue una reunión muy interesante, hemos presentado lo que hemos hecho en 10 meses, qué hemos dado y qué nos han dado. En realidad el tiempo de trabajo ha sido nulo, tanto para preparar los partidos de eliminatorias como para nuestra presencia en la Copa América”.

Según Baldivieso, dispuso de “ocho minutos para preparar el equipo que jugó ante Estados Unidos”, en alusión al amistoso previo a la Copa, que Bolivia perdió 4-0. “En ocho minutos qué se puede hacer para enfrentar a una selección como la de Estados Unidos”, subrayó.

El DT fue recibido por el presidente de la FBF, Rolando López; el primer vicepresidente, Marco Peredo; el tesorero, Clíver Rocha y el secretario general, Wálter Torrico; mientras que faltó a la sesión el segundo vicepresidente, Freddy Cortez.

“Con ellos ha sido un ambiente muy lindo. No hemos tenido la oportunidad de hablar con el secretario general”, agregó Baldivieso.

Luego se declaró “tranquilo y muy feliz, porque era necesario decir lo que hemos dicho. Nosotros hemos dicho que hay que trabajar, pero con qué si no tenemos armas. Trabajar con quién en divisiones menores si no hay ni siquiera un coordinador”.

Luego enfatizó que “hemos demostrado que en su momento presentamos un proyecto para trabajar”.

“Si en 23 años no se gana como visitante algo malo está pasando”, subrayó en cuanto a la campaña de Bolivia a nivel internacional.

Baldivieso aseguró que “nunca” dijo cuando asumió como seleccionador “que íbamos a ir al Mundial de Rusia o a ganar la Copa América. Lo que siempre he dicho es que íbamos a iniciar un recambio y eso es lo que hemos hecho”.

Destacó que “hubo jugadores en la Copa América que con 26, 27 o 28 años recién debutaron, porque nunca antes fueron tomados en cuenta en la selección. Nosotros los llevamos y ahora juegan afuera (en el exterior)”.

El Ejecutivo se reúne para definir si Baldivieso continúa o no como seleccionador nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aprobó en Consejo Superior solicitar la rescisión inmediata del contrato con Baldivieso y llevó esa postura al encuentro en Cochabamba. La Liga no se pronunció hasta ahora.

Después de la participación de Bolivia en la Copa América Centenario trascendió que el ciclo de Baldivieso como seleccionador nacional había concluido, a la espera solo de la palabra oficial de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario